Iluminación Tenue o Natural
La iluminación tenue o natural proporciona un ambiente calmado. Por ejemplo, cuando entra suficiente luz natural por las ventanas, atenuar las luces apoya las necesidades de Integración Sensorial de los estudiantes al disminuir la estimulación visual.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa en este video (en inglés) cómo esta profesora utiliza luces LED en su aula para crear una sensación de iluminación natural, lo que fomenta un ambiente tranquilo propicio para el aprendizaje.
Utilizar luz natural del exterior para iluminar un salón de clases disminuye la dependencia de la iluminación fluorescente o intensa, creando un ambiente de aprendizaje tranquilo y seguro para todos los estudiantes. Además, poder ajustar los niveles y colores de la iluminación apoya el desarrollo de las habilidades de Autorregulación de los estudiantes para controlar y moderar sus estímulos visuales.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprende en este video (en inglés) cómo los productos de iluminación como la Iluminación de Blanco Ajustable de Acuity Brands pueden permitir a profesores y estudiantes atenuar y ajustar la iluminación en el aula para apoyar un mayor aprendizaje y concentración.
Proporcionar características para ajustar el brillo, la calidez y el color de la iluminación, permite a los estudiantes personalizar el ambiente de aprendizaje para satisfacer sus necesidades personales.
Referencias
Lipsett, A. (2011). Supporting emotional regulation in elementary school: Brain-based strategies and classroom interventions to promote self-regulation. LEARNing Landscapes 5(1), 157-175.
Macklem, G. (2010). Practitioner’s guide to emotional regulation in school-age children. New York: Springer Science + Business Media, LLC.
Thompson, S. D., & Raisor, J. M. (2013). Meeting the sensory needs of young children. Young Children, 68(2), 34-43.