Ayudas Visuales para la Lectura

Los apoyos visuales, como la ampliación de texto, las láminas de colores y las tiras de lectura guiada, ayudan a los estudiantes a enfocarse y seguir correctamente mientras leen. Encontrar la ayuda visual adecuada para los estudiantes puede ayudar a apoyar el Procesamiento Visual y aumentar su velocidad de lectura, especialmente para aquellos con necesidades de visión.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Los profesores pueden apoyar a los estudiantes con dificultades visuales introduciendo ayudas visuales simples de lectura que hagan el texto más accesible y legible para ellos, lo que ayuda a enfocar su Atención de manera adecuada.

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Aprenda cómo BeeLine Reader utiliza el color y el enfoque para apoyar la lectura fluida. Al añadir un degradado de color de una línea a otra, los estudiantes pueden leer con mayor fluidez y precisión.

Los desarrolladores pueden hacer la lectura más accesible para diferentes tipos de alumnos añadiendo opciones como la ampliación del texto o láminas de colores a sus pantallas. También pueden crear herramientas de resaltado o de color para apoyar el seguimiento durante la lectura. Estas opciones son especialmente comunes en libros digitales, pero también pueden usarse para problemas de matemáticas con texto.

Bouldoukian, J., Wilkins, A. J., & Evans, B. J. (2002). Randomised controlled trial of the effect of coloured overlays on the rate of reading of people with specific learning difficultiesOphthalmic and Physiological Optics22(1), 55-60.

Cox, P. R., & Dykes, M. K. (2001). Effective classroom adaptations for students with visual impairmentsTeaching Exceptional Children33(6), 68-74.

Dell, A. G., Newton, D. A., & Petroff, J. G. (2008). Assistive technology in the classroom: Enhancing the school experiences of students with disabilities. Upper Saddle River, NJ: Pearson.

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Waldie, M., & Wilkins, A. (2004). How big does a coloured overlay have to be?Ophthalmic and Physiological Optics24(1), 57-60.

Factores que respalda esta estrategia