Establecimiento y Monitoreo de Metas

Establecer metas generales, así como metas más pequeñas como pasos para alcanzarlas, fomenta un progreso consistente y alcanzable y ayuda a los estudiantes a sentirse seguros de sus habilidades y capacidades.

Cuando los estudiantes crean metas centradas en matemáticas, planifican pasos para lograrlas y verifican su progreso en relación con estos pasos, fortalecen su autoeficacia y Mentalidad Matemática mientras desarrollan su capacidad para afrontar con éxito desafíos difíciles.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observa cómo este profesor de secundaria incorpora el establecimiento de metas estudiantiles en clase. A través de discusiones estudiantiles, los estudiantes piensan en pasos y planes para alcanzar sus metas. Este tipo de establecimiento de metas estudiantiles se puede aplicar a una clase de matemáticas y a metas matemáticas a corto y largo plazo.

Los maestros pueden apoyar a los estudiantes ayudándoles a crear metas para el aprendizaje futuro basadas en lo que hacen bien, lo que están emocionados por aprender y sus áreas objetivo, luego ayudarles a monitorear su progreso hacia estas metas, desarrollando tanto Metacognición como Autorregulación. Los estudiantes sienten más Motivación para enfrentar problemas matemáticos desafiantes con el apoyo de metas próximas y moderadamente desafiantes pero alcanzables y micro-metas, ya que los estudiantes son menos hábiles para pensar en un futuro distante hasta la adolescencia media. Por ejemplo, establecer una meta de matemáticas de dominar el trazado de enteros positivos y negativos en una línea numérica puede ayudar a un estudiante a sentirse seguro cuando empiezan a trazar enteros en un plano de coordenadas.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Mira cómo productos, como Toodledo, permiten a los estudiantes crear tareas o listas de metas y auto-monitorear su progreso. Con funciones como recordatorios y listas compartibles, los estudiantes pueden ser más responsables con las metas que establecen.

Para un desarrollador, incorporar hitos o metas que sean realistas y pertinentes puede ser altamente motivador para los estudiantes. Para que su trabajo sea relevante, los estudiantes también deben tener la oportunidad y la agencia de establecer personalmente algunas metas. Un posible marco a seguir para dar a los estudiantes esta agencia para establecer metas significativas y alcanzables son las metas SMART: Específicas, Medibles, Alcanzables, Basadas en Resultados y con Plazo.

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Factores que respalda esta estrategia