Múltiples Tableros o Pantallas

Los múltiples espacios de visualización ayudan a desarrollar habilidades de lenguaje oral así como la Conciencia Social y Habilidades de Relación al permitir que los grupos compartan información fácilmente mientras trabajan. Trabajar de pie y en superficies verticales, como tableros blancos, tableros negros o ventanas, también hace que el trabajo sea visible para los profesores, de modo que puedan monitorear el progreso sin interrumpir. Los grupos también pueden obtener ideas de otros para desarrollar su propio pensamiento.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observa cómo esta escuela utiliza pintura de pared inteligente para permitir a los estudiantes escribir en las paredes y mesas con marcadores de borrado en seco. Al pintar múltiples superficies, los estudiantes tienen fácil acceso a superficies de escritura divertidas que también pueden usarse de manera colaborativa.

Los profesores pueden reflejar su tableta o computadora en múltiples pantallas en el aula, para que todos los estudiantes puedan ver e interactuar fácilmente con el contenido. Esto podría ser especialmente beneficioso durante la resolución colaborativa de problemas o para organizadores gráficos. Esta técnica de instrucción interactiva captura la Atención de los estudiantes y también proporciona a los profesores la capacidad de apoyar a los estudiantes que puedan necesitar un dispositivo más cerca debido a necesidades de Visión o Audición.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Mira cómo el tablero multiple de SMART Board promueve el trabajo colaborativo en grupo en un entorno laboral. Esta herramienta colaborativa también puede usarse en un aula donde, al proporcionar tres pantallas unidas, los grupos pueden compartir y visualizar el trabajo de los demás sin problemas.

Diseñar interfaces que puedan mostrarse y manipularse en múltiples pantallas promueve el aprendizaje colaborativo y la comunicación. Integrar tareas colaborativas, como dibujos y juegos en equipo, apoya a los profesores en tener una colaboración frecuente y significativa en sus salones.

North Carolina Physics Education Group. (2011). SCALE-UP: Student-centered active learning environment with upside-down pedagogies. Retrieved from http://scaleup.ncsu.edu/

O’Conner, R., De Feyter, J., Carr, A., Luo, J. L., & Romm, H. (2017). A review of the literature on social and emotional learning for students ages 3–8: What’s Known Teacher and classroom strategies that contribute to social and emotional learning (part 3 of 4). Washington, D.C.: Institute of Education Sciences, Department of Education.

TEAL: Technology enhanced active learning. (2016). In Educational transformation through technology at MIT: Case studies. Retrieved from http://web.mit.edu/edtech/casestudies/teal.html

Factores que respalda esta estrategia