Discutir Emociones

Enseñar a los estudiantes cómo etiquetar, identificar y manejar las emociones les ayuda a aprender habilidades de autorregulación. Al discutir emociones y estrategias para manejarlas, los estudiantes están mejor preparados para navegar las emociones que experimentan y así apoyar su aprendizaje. 

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Mira cómo este maestro de primaria incorpora discusiones sobre emociones en su salón. A través de discusiones de todo el grupo e individuales, los estudiantes pueden considerar, etiquetar y expresar sus emociones para que puedan estar en su mejor momento para aprender.

Realizar lecturas en voz alta con libros sobre matemáticas puede cumplir un propósito dual. Primero, tales libros involucran a los estudiantes en matemáticas a través de una narrativa. Luego, tener conversaciones sobre los personajes permite a los estudiantes practicar de manera segura la identificación y etiquetado de emociones. También pueden generar ideas sobre cómo los personajes en los libros pueden manejar y controlar sus emociones de manera positiva, lo que finalmente puede transferirse a sus propias vidas.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Mira una demostración de cómo Avokiddo Emotions permite a los aprendices explorar las emociones a través de personajes de animales divertidos. La exploración y el juego libre ayudan a los aprendices a desarrollar una comprensión más profunda de las expresiones faciales y las reacciones emocionales.

Proporcionar oportunidades en un producto para que los estudiantes exploren, identifiquen y reflexionen sobre sus emociones puede ayudar a abordar la posible ansiedad matemática. Un desarrollador también puede incluir mensajes motivadores explícitos para cuando los estudiantes estén teniendo dificultades, para ayudarles a practicar el mantenerse positivos incluso cuando las cosas son desafiantes.

Ahmed, W., Van der Werf, G., Kuyper, H., & Minnaert, A. (2013). Emotions, self-regulated learning, and achievement in mathematics: A growth curve analysisJournal of Educational Psychology105(1), 150-161.

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Cohen, J. (2001). Social and emotional education: Core concepts and practices. In J. Cohen (Ed.), Caring classrooms/intelligent schools: The social emotional education of young children (Chapter 1). New York: Teachers College Press.

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Factores que respalda esta estrategia