Fomentar la Autodefensa del Estudiante

Alentar activamente y de manera auténtica a todos los estudiantes a buscar apoyo, hacer preguntas y defender aquello en lo que creen promueve un espacio seguro para tomar riesgos y desarrollar habilidades, apoyando un Sentido de Pertenencia. Fomentar un entorno para la autodefensa ayuda a los estudiantes a desarrollar autonomía para sus propias necesidades de aprendizaje y promueve el desarrollo de la identidad. 

Es importante señalar que la forma en que los estudiantes desarrollan las habilidades necesarias para abogar, tomar buenas decisiones y perseguir sus metas puede ser influenciada por muchos aspectos de la identidad del estudiante como su raza, género, idioma principal o estado de discapacidad, así como la intersección de estas y otras identidades. Proporcionar a los estudiantes un entorno de aprendizaje inclusivo que los valide por quienes son puede ayudarlos a comprender y defender sus necesidades.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Mira cómo estos estudiantes se convierten en autodefensores de su aprendizaje mientras comparten sus fortalezas y desafíos. Al tener una voz en su aprendizaje, estos estudiantes desarrollan una mayor conciencia de lo que funciona mejor para ellos y cómo abogar por los apoyos que necesitan.

Cuando los estudiantes se involucran en abogar por sí mismos y sus creencias, desarrollan su Metacognición y sentido de voz. Para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de estas habilidades, los maestros pueden facilitar oportunidades para que los estudiantes expresen sus opiniones, pensamiento crítico y creencias. Los maestros también pueden proporcionar a los estudiantes oportunidades para trabajar colectivamente y buscar soluciones a estos problemas a través de la discusión colaborativa. 

Para apoyar efectivamente la autodefensa en los estudiantes, los educadores deben primero desarrollar su Conciencia Cultural. Implementar auténticamente prácticas culturalmente receptivas puede ayudar a los maestros a reconocer cómo las diferencias culturales de los estudiantes pueden afectar su capacidad para abogar efectivamente por sí mismos. Crear espacios para conversaciones entre ellos, los estudiantes y los padres puede cerrar brechas culturales y apoyar a los estudiantes para que se sientan empoderados para abogar en el aula.

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Conozca cómo productos como GoSoapBox usan el anonimato para ayudar a los estudiantes a sentirse cómodos haciendo preguntas o pidiendo ayuda. Los estudiantes experimentan menos barreras para mostrar que no comprenden algo cuando pueden hacer preguntas de una manera más privada.

Proporcionar una opción de ‘ayuda’ para acceder a más información o instrucciones es una forma de crear un entorno virtual que invite a comportamientos de búsqueda de asistencia. Además, proporcionar amplias oportunidades para que los estudiantes pregunten digitalmente a sus maestros y compañeros también promueve comportamientos de preguntar continuamente.

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Factores que respalda esta estrategia