Práctica Deliberada Individual

Practicar hasta lograr varios intentos sin errores es fundamental para la retención. Aunque esto pueda parecer una idea antigua, la investigación confirma que resolver muchos problemas de práctica es realmente una parte importante de aprender matemáticas. Cuando los estudiantes trabajan de forma independiente para recordar y practicar repetidamente (práctica de recuperación) nuevo material, se vuelven fluidos en la habilidad y pueden recordarla automáticamente.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

La práctica independiente después de la práctica guiada fomenta el almacenamiento en la memoria a largo plazo. Desarrollar esta fluidez es crucial para el conocimiento y los conceptos que son la base para el aprendizaje posterior. Los profesores pueden apoyar el aprendizaje de los estudiantes al entrelazar revisiones de contenido antiguo y proporcionar retroalimentación para asegurar la adecuada retención de material preciso.

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Aprenda cómo Reflex integra la práctica individual para promover la fluidez en hechos matemáticos. A medida que los estudiantes practican hechos matemáticos personalizados en un entorno de juego divertido, están altamente comprometidos en dominar sus habilidades de operaciones objetivo y Recuperación de Hechos Aritméticos.

Los productos de tecnología educativa son particularmente poderosos para el trabajo de práctica. Completar mecánicamente hojas de trabajo es demasiado a menudo lo que sucede en realidad y no es beneficioso. Un desarrollador puede apoyar la fluidez creando series de problemas de práctica adaptativos. La práctica repetida del nuevo material también apoya una mayor velocidad de procesamiento.

Alloway, T.P. (2006). How does working memory work in the classroom?Educational Research and Reviews, 1(4), 134-139.

American Psychological Association, Coalition for Psychology in Schools and Education. (2015). Top 20 principles from psychology for preK–12 teaching and learning.

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Factores que respalda esta estrategia