Salón Tranquilo

Disminuir la entrada de audio extra proporciona un ambiente de aprendizaje enfocado. Crear ambientes de tranquilidad en un salón también apoya a los estudiantes que tienen dificultades con Procesamiento Auditivo e Integración Sensorial.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Los maestros pueden crear un salón silencioso reduciendo el ruido de fondo, lo que favorece un aumento de la Atención hacia el aprendizaje. Cuando esto no es posible, diseñar pequeñas áreas que sirvan como espacios tranquilos también puede ser beneficioso para los estudiantes. Los estudiantes pueden acceder o trabajar en estos espacios cuando necesiten alejarse del exceso de ruido, lo que conduce a una mayor Autorregulación.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Cuando sea apropiado, los productos pueden ofrecer un ambiente de aprendizaje tranquilo a través de audífonos o ruido blanco para apoyar la concentración y el procesamiento de los estudiantes. Al reducir el ruido y las distracciones superfluas, los estudiantes pueden dirigir sus recursos cognitivos al aprendizaje.

Nettleton, D. F., Orriols-Puig, A., & Fornells, A. (2010). A study of the effect of different types of noise on the precision of supervised learning techniquesArtificial Intelligence Review33(4), 275-306.

Shield, B. M., & Dockrell, J. E. (2003). The effects of noise on children at school: A reviewBuilding Acoustics10(2), 97-116.

Skoe, E., Krizman, J., & Kraus, N. (2013). The impoverished brain: Disparities in maternal education affect the neural response to soundThe Journal of Neuroscience 33(44), 17221-17231.

Factores que respalda esta estrategia