Creación de Representaciones Visuales

Los estudiantes activan más procesos cognitivos al explorar y representar sus conocimientos en forma visual. Las Representaciones Visuales permiten a los estudiantes mostrar lo que saben y pueden hacer de maneras alternativas que pueden apoyar la Memoria de Trabajo durante la resolución de problemas y la retención de información en la Memoria a Largo Plazo. En particular, la investigación ha demostrado que crear sus propios diagramas de problemas ayuda a los estudiantes de secundaria a desarrollar las habilidades necesarias para entender y usar los diagramas con éxito para apoyar la resolución de problemas.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observe cómo este profesor de matemáticas utiliza representaciones visuales para descomponer los componentes de una ecuación y comprometer a los estudiantes en una comprensión significativa del procedimiento de completar el cuadrado.

Los estudiantes pueden explorar temas de matemáticas creando modelos para representar su pensamiento y usar esos modelos para comunicar su pensamiento a otros. Los estudiantes también pueden dibujar las relaciones representadas en Operaciones, Razonamiento Proporcional y Razonamiento Geométrico para profundizar su comprensión.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Mire cómo ST Math enseña a los estudiantes a visualizar conceptos matemáticos. Su método de resolución de problemas “visual primero” introduce a los estudiantes a los conceptos matemáticos sin usar lenguaje, símbolos o números.

Una herramienta de dibujo digital o en 3D proporciona a los estudiantes múltiples maneras de comunicar su aprendizaje. Por ejemplo, los estudiantes pueden construir modelos dinámicos y usar simulaciones por computadora para estudiarlos. Esto apoya la Flexibilidad Matemática de los estudiantes al permitirles explorar creativamente su pensamiento y dar vida a sus ideas.

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Factores que respalda esta estrategia