Aula Invertida
El Aula Invertida tiene dos partes: actividades cooperativas en grupo en clase e instrucción individual basada en digitalización fuera de clase. Trasladar la instrucción directa a videos de tarea y ejercicios de práctica enfoca el tiempo de clase en que los estudiantes desarrollen una comprensión conceptual más profunda a través de la colaboración y la práctica guiada, lo que a su vez apoya la motivación de los estudiantes. Aunque todos los estudiantes pueden beneficiarse de este compromiso más profundo con las matemáticas, se ha encontrado que las aulas invertidas ayudan particularmente a los estudiantes que tienen dificultades porque los docentes tienen más tiempo para trabajar con ellos.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo esta escuela secundaria urbana implementó aulas invertidas para ofrecer a los estudiantes un apoyo más individualizado e interacción entre pares. A los estudiantes sin Internet en casa se les proporciona tiempo adicional en la sala de medios de la escuela.
La investigación ha encontrado que los docentes que comienzan la clase con una tarea de recuerdo de la información de la tarea apoyan mejor a sus estudiantes en completar reflexivamente dicha tarea y, a su vez, en aplicarla a su práctica en clase. Luego, los docentes pueden hacer que los estudiantes profundicen en los conceptos mediante actividades cooperativas estructuradas, como la resolución colaborativa de problemas, mientras responden preguntas o trabajan individualmente con algunos estudiantes.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Mira cómo este video conecta el concepto de razonamiento estadístico de la desviación estándar con problemas del mundo real y luego da una explicación visual detallada del concepto. Al proporcionar videos instruccionales multimodales, los productos pueden convertirse en socios críticos para el éxito de las aulas invertidas.
Las herramientas y productos de video digital son fundamentales para el éxito de los salones de clases invertidos. Los desarrolladores pueden crear herramientas fáciles de captura de pantalla para que los docentes creen sus propios videos o proporcionen conjuntos de videos instructivos profesionales relacionados con habilidades matemáticas comunes. Poder pausar, rebobinar y reproducir videos apoya la velocidad de procesamiento de los estudiantes.
Referencias
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