Enseñanza entre Pares

Hacer que los estudiantes enseñen sus conocimientos, habilidades y comprensión a sus compañeros de clase fortalece el aprendizaje. Prepararse para enseñar y luego explicar un concepto con sus propias palabras mejora la claridad de comprensión de los estudiantes y las habilidades de Comunicación Matemática, además de apoyar una mayor retención en la memoria a largo plazo.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observa a este estudiante guiar a su clase a través de un problema matemático y verificar la comprensión del material por parte de sus compañeros. Explicar conceptos con sus propias palabras puede mejorar las habilidades de Comunicación Matemática de los estudiantes, así como apoyar la Memoria a Largo Plazo.

Los profesores pueden invitar a los estudiantes a dar una presentación a toda la clase o a enseñar en coordinación con ellos para fomentar la confianza de los estudiantes profesores y la Mentalidad Matemática, así como su Sentimiento de Pertenencia. Los profesores también pueden establecer centros de matemáticas donde un estudiante enseña, con el apoyo del profesor del aula, un concepto a un grupo de estudiantes que aún están desarrollando su comprensión del concepto. (Nota: Enfatizamos la participación activa de los profesores en la enseñanza entre pares porque es crucial que sepan si los estudiantes enseñan el material de manera precisa para que puedan apoyar la comprensión del estudiante profesor y de sus compañeros de clase.)

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los productos pueden incluir características donde los estudiantes explican conceptos a un personaje de ficción que hace preguntas como una forma de asegurar el dominio, además de una Atención más centrada. Los productos también pueden proporcionar herramientas de audio y video para que los estudiantes graben sus lecciones para que sus compañeros aprendan de ellas.

Abdelkarim, R. E., & Abuiyada, R. (2016). The effect of peer teaching on mathematics academic achievement of the undergraduate students in OmanInternational Education Studies9(5), 124-132.

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Factores que respalda esta estrategia