Reuniones de Chequeo
Las Reuniones de Chequeo con los estudiantes, o tomarse el tiempo para conversar con ellos individualmente sobre sus experiencias u objetivos, es importante para fomentar un ambiente de aula positivo. Las Reuniones de Chequeo permiten a los educadores entender más profundamente las experiencias de los estudiantes y construir relaciones de confianza que pueden apoyar las Emociones y la Mentalidad de Aprendizaje de los estudiantes. Las Reuniones de Chequeo pueden ser informales, pero intencionales, o involucrar procedimientos más formalizados. Pueden ser mediante el sistema de Check-in, Check-out (CICO por sus siglas en inglés), una práctica basada en evidencia alineada con el marco de las intervenciones y apoyos conductuales positivos (PBIS, por sus siglas en inglés). El sistema de Check-in, Check-out ofrece puntos de contacto para que un estudiante avance hacia un objetivo con otros adultos fuera del aula, como un administrador, consejero de orientación o docente guía. El énfasis en la colaboración positiva y consistente con un adulto, integrada en las reuniones de chequeo formales e informales, convierte esta práctica en efectiva con jóvenes expuestos a traumas, promoviendo confianza, seguridad, empoderamiento y relaciones de apoyo entre estudiantes y docentes. Al implementar estrategias de chequeo, los educadores deben asegurarse de que estén enmarcadas dentro de prácticas culturalmente receptivas, respetando los antecedentes, experiencias y perspectivas de todos los estudiantes.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observe cómo estos profesores de primaria implementan reuniones de chequeo con estudiantes enfocados en el comportamiento relacionado con los objetivos y retroalimentación.
Un procedimiento de intervención CICO formal implica que el estudiante se reúna con un adulto designado, que no es su instructor, en varios “puntos de chequeo” a lo largo del día para monitorear objetivos, revisar expectativas y abordar cualquier desafío o preocupación. Los estudiantes hacen “chek-in” al iniciar día y hacen “chek-out” al finalizar el día para seguir puntos, recibir retroalimentación positiva y celebrar éxitos. Permitir que los estudiantes establezcan sus propios objetivos y luego reunirse para discutir el progreso y los obstáculos permite que los estudiantes tengan más agencia sobre el proceso de aprendizaje. Esto también puede ser una gran manera de fomentar la reflexión de los estudiantes y ayudarles a manejar sus relaciones con sus compañeros. A medida que los educadores se reúnen con los estudiantes, es importante ser de mente abierta, revisar sesgos, fomentar la autenticidad y asumir la intención positiva. Las Reuniones de Chequeo son una oportunidad para fomentar un vínculo positivo, proporcionar retroalimentación, transmitir altas expectativas y pueden ayudar a que las personas sientan un Sentido de Pertenencia.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los diseñadores de productos pueden crear plataformas en línea en las cuales los educadores puedan registrar formalmente los objetivos para estudiantes individuales y registrar sus observaciones alineadas. Las plataformas deben tener la capacidad de permitir a los educadores compartir objetivos con los estudiantes de una manera interactiva que fomente la colaboración. De manera similar, tener la capacidad de compartir sugerencias de datos observacionales para que los estudiantes accedan puede fomentar una comunicación abierta entre estudiantes y educadores. Los productos también podrían albergar protocolos formales de chequeo para reuniones al inicio y final del día para optimizar el proceso y fomentar la comunicación.
Referencias
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