Espacios Individuales
Tener un espacio al que los estudiantes puedan ir apoya la Autorregulación y la práctica deliberada individual. Este espacio individual sirve como un lugar para que los estudiantes se enfoquen en su trabajo o cuiden de sus necesidades emocionales, reuniéndose con el grupo cuando estén listos.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo estos maestros de primaria introducen la idea de tomar un descanso en el aula. Al discutir diferentes razones para necesitar un descanso en un espacio individual se resalta cómo esta es una estrategia para ayudar a todos los estudiantes a calmarse y volver a concentrarse.
Los maestros pueden establecer espacios tranquilos en el aula con materiales como lápices, papel, modelos y libros de recursos para apoyar la práctica estudiantil. En particular, los maestros pueden proporcionar materiales de repaso para que los estudiantes puedan entrelazar la práctica tanto de material viejo como nuevo (formalmente intercalación).
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Las aplicaciones de atención plena, como Settle Your Glitter, apoyan la regulación emocional de los estudiantes. Al simular un frasco de brillo, los estudiantes pueden agitar su tableta, ver asentarse el brillo y recuperar el control de sus emociones.
Los productos pueden proporcionar técnicas de calma, como ejercicios de respiración, escuchar música suave y ver fotos o videos serenos, para apoyar la autorregulación. Al permitir que los estudiantes elijan cuándo usar dichas técnicas, los productos ayudan a los estudiantes a desarrollar sus propias habilidades para regular su emoción y obtener un mejor entendimiento de sí mismos.
Referencias
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Lipsett, A. (2011). Supporting emotional regulation in elementary school: Brain-based strategies and classroom interventions to promote self-regulation. LEARNing Landscapes 5(1), 157-175.
Macklem, G. (2010). Practitioner’s guide to emotional regulation in school-age children. New York: Springer Science + Business Media, LLC.
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