Entrevistas de Empatía
Un primer paso para apoyar a los estudiantes es entender verdaderamente quiénes son. Las entrevistas de empatía son conversaciones abiertas en las que un educador o entrevistador hace preguntas y escucha activamente para aprender sobre las experiencias pasadas de los estudiantes para apoyarlos de la mejor manera. Estas conversaciones suelen estar estructuradas con un protocolo predeterminado para ayudar a los educadores a hacer las preguntas correctas para lograr sus objetivos. Estas entrevistas brindan a los educadores la oportunidad de entender la identidad de sus estudiantes más allá de las paredes del aula y cómo eso se entrelaza con su experiencia escolar.
Este método proporciona a los educadores una visión de los desafíos que enfrentan los estudiantes, sus fortalezas y su sentido de pertenencia en la escuela. Cuando se realizan correctamente, las entrevistas de empatía deberían permitir a los educadores empatizar verdaderamente con sus estudiantes, lo que puede tener resultados profundos cognitivos, conductuales y académicos.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Los educadores pueden reunirse individualmente con los aprendices para que compartan historias y experiencias y para construir una cultura de comunicación segura con los estudiantes. Tener preguntas claras delineadas antes de la discusión puede ayudar a los educadores a hacer preguntas abiertas para fomentar una discusión guiada por el estudiante. Para realmente escuchar y entender a sus estudiantes, es importante que los educadores reflexionen sobre sus propios prejuicios e identidades individuales al desarrollar protocolos de entrevista y reunirse con los estudiantes.
La escucha activa es un componente clave de la implementación de entrevistas de empatía, aunque los educadores no deben tratar de agregar experiencias a los estudiantes o guiar sus respuestas. Para prepararse para bloques más grandes de tiempo de discusión individual para entrevistas de empatía, los educadores deberían trabajar en fomentar una cultura de comunicación a través de conferencias informales y relaciones en el aula. Los educadores también pueden realizar discusiones más grandes o grupos focales con algunos estudiantes para obtener perspectivas antes o después de las reuniones individuales.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los desarrolladores de productos pueden incluir características que permitan a los estudiantes y educadores comunicarse directamente y de forma privada en una plataforma que se sienta más cómoda que el correo electrónico tradicional. La capacidad de anonimizar publicaciones en foros de discusión puede fomentar una comunicación abierta y honesta, particularmente en lo que respecta a experiencias individuales.
Las plataformas en línea que fomentan conferencias por video y chats digitales pueden ser utilizadas para conectar a educadores y estudiantes para entablar conversaciones significativas. Además, crear un espacio donde los educadores puedan registrar notas sobre entrevistas de empatía de manera discreta y no invasiva puede ayudar a los educadores a utilizar la información recopilada de las entrevistas para informar la práctica en el aula.
Referencias
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