Matemáticas del Mundo Real

Cuando los instructores son capaces de proporcionar contexto y conectar conceptos matemáticos con el mundo de un aprendiz adulto, las matemáticas pueden verse como relevantes y aplicables a su vida diaria y trabajo, un aspecto central de la Alfabetización Numérica adulta. Estas conexiones con el mundo real también son formas excelentes de integrar las matemáticas con otras disciplinas para crear conexiones curriculares cruzadas, apoyando la Alfabetización Disciplinaria, fomentando la confianza y la Motivación al ayudar a los adultos a ver la relevancia de todo lo que están aprendiendo. Dado que las matemáticas son uno de los pocos temas que generalmente se enseña sin un contexto histórico o cultural, es especialmente importante que la instrucción se enfoque en la relevancia para apoyar mejor a los estudiantes de todos los orígenes. Dado que las vidas de los adultos pueden variar enormemente de una persona a otra, es importante ser consciente de la relevancia del contexto del mundo real para los contextos individuales y culturales de los estudiantes para que las conexiones sean verdaderamente “del mundo real”.

Brooks, C. (2015). Making maths useful: How two teachers prepare adult learners to apply their numeracy skills in their lives outside the classroomAdults Learning Mathematics10(1), 24-39.

Civil, M., Stoehr, K. J., & Salazar, F. (2020). Learning with and from immigrant mothers: implications for adult numeracy. ZDM – Mathematics Education52(3), 489–500.

Curry, D., Drgunoglo, A., Greenberg, D., Gregg, N., Hinds, S., & Hull, G. (2014). Math Work! GUIDE, (March). Retrieved from https://lincs.ed.gov/professional-development/resource-collections/profile-760

Furner, J. M., & Kumar, D. D. (2007). The mathematics and science integration argument: A stand for teacher educationEurasia Journal of Mathematics, Science & Technology Education3(3), 185-189.

Garrett, L., Huang, L., & Calhoun, M. (2016). A framework for authenticity in the mathematics and statistics classroom. Mathematics Educator25(1), 32–55.

Madusise, S., & Mwakapenda, W. (2014). Using school mathematics to understand cultural activities: How far can we go? Mediterranean Journal of Social Sciences5(3), 146–157.

Manly, M., & Ginsburg, L. (2010). Algebraic Thinking in Adult Education. Washington, DC.

Matthews, J.S. (2018). On mindset and practices for re-integrating “belonging” into mathematics instructionAnn Arbor, MI: TeachingWorks.

Nonesuch, K. (2006). A manual for teaching basic math to adults: Changing the way we teach math. Retrieved from https://lincs.ed.gov/professional-development/resource-collections/profile-253

Oughton, H. (2009). A Willing Suspension of Disbelief?” Contexts” and recontextualisation in adult numeracy classrooms. Adults Learning Mathematics4(1), 16-31.

Piesch, H., Gaspard, H., Parrisius, C., Wille, E., & Nagengast, B. (2020). How can a relevance intervention in math support students’ career choices? Journal of Applied Developmental Psychology71(May 2019), 101185.

Rutschow, E. Z., Diamond, J., & Serna-Wallender, E. (2017). Math in the real world: Early findings from a study of the Dana Center Mathematics Pathways. Research Brief. Center for the Analysis of Postsecondary Readiness.

Tout, D., Coben, D., Geiger, V., Ginsburg, L., Hoogland, K., et al. (2017). Review of the PIAAC Numeracy Assessment Framework: Final Report. Camberwell, Australia: Australian Council for Educational Research.

Factores que respalda esta estrategia