Pausas de Mindfulness

Los descansos cortos que incluyen atención plena tranquilizan el cerebro, lo que facilita un mejor pensamiento y una mejor regulación emocional. Investigaciones han demostrado que la atención plena puede aumentar la amabilidad, mejorar la calidad del sueño, reducir la ansiedad y el estrés, e incluso mejorar la alfabetización.

Ejemplo: Usa esta estrategia en el salón

Observa cómo este profesor guía a la clase a través de diversos ejercicios de mindfulness y movimiento, permitiendo también que los alumnos dirijan algunos. Ejercicios cortos como estos pueden utilizarse en clase para fomentar la atención de los alumnos.

Los profesores pueden integrar descansos conscientes regulares, como escuchar música relajante o indicaciones que les permitan practicar la respiración consciente durante unos minutos. Animar a los alumnos a que se concentren en sí mismos para monitorear su atención durante las clases o durante los periodos de actividad puede desarrollar su metacognición y ayudarles a reenfocarse. También pueden realizar actividades conscientes de acción inmediata que les ayuden a enfocar su pensamiento y a encontrar salidas para reflexionar sobre su aprendizaje después de una clase.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los videos se han seleccionado como ejemplos de estrategias en acción. Estas selecciones no implican una recomendación de los productos ni evidencia del uso de investigación para desarrollar la función.

Descubre cómo productos como GoNoodle seleccionan actividades y juegos breves de mindfulness que pueden usarse en el aula para el descanso mental. Este ejemplo utiliza instrucciones con estilo narrativo y animación para guiar a los estudiantes en una actividad para regular sus emociones.

Los desarrolladores pueden incorporar indicaciones para breves descansos de mindfulness a intervalos regulares y también ofrecer a los estudiantes la opción de pausar su trabajo para tomar un descanso. Durante estos descansos, los estudiantes pueden participar en un ejercicio guiado o registrar sus reflexiones sobre el proceso de aprendizaje mientras concentran su atención.

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Factores que respalda esta estrategia