Actividades de Mindfulness
Mediante actividades de mindfulness breves pero regulares, los estudiantes desarrollan su consciencia y capacidad de concentración. Estas actividades mejoran el rendimiento académico, apoyan su bienestar físico y su salud mental, aumentan su atención y mitigan los efectos negativos de la multitarea en los medios.
Ejemplo: Usa esta estrategia en el salón
Aprenda cómo estos adolescentes usan la atención plena para reducir su ansiedad y mantenerse presentes. Al brindarles herramientas para gestionar sus emociones y estrés, desarrollan sus habilidades de autorregulación y metacognición para comprender mejor sus necesidades.
Los docentes pueden brindar a sus estudiantes prácticas de atención plena como parte de su rutina diaria y permitirles usarlas cuando se sientan ansiosos o estresados. Algunas actividades que pueden promover la resiliencia incluyen técnicas de relajación física, respiración consciente, ejercicios de escucha activa y ejercicios de conciencia emocional. Actividades como paseos conscientes, reflexiones escritas después de estos ejercicios y visualizaciones también pueden ser útiles para enseñar alfabetización y otras habilidades académicas.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los videos se han seleccionado como ejemplos de estrategias en acción. Estas selecciones no implican una recomendación de los productos ni evidencia del uso de investigación para desarrollar la función.
A partir del minuto 0:40, vea cómo Headspace for Kids diseña actividades sencillas de mindfulness. Mediante indicaciones claras y elementos visuales coloridos como guía, los alumnos practican la atención plena mientras participan en un entorno de juego.
Los desarrolladores pueden integrar la atención plena no solo mediante meditaciones guiadas, sino también introduciendo juegos y actividades que ayuden a los estudiantes a comprender sus principios básicos. Las indicaciones para concentrarse en la respiración y los cinco sentidos, así como para escuchar y reflexionar activamente, pueden involucrar a los estudiantes en la atención plena y fortalecer la metacognición.
Referencias
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