Conexiones Culturales y Experiencias de Vida
Entender las experiencias vividas y los antecedentes culturales de los adultos y conectarlas con las prácticas de instrucción ayuda a que todos los estudiantes se sientan miembros valiosos de la comunidad. Cuando los instructores y programas de capacitación integran las experiencias de vida y el conocimiento cultural que los estudiantes aportan al aula, ayudan a los estudiantes a aprovechar su Conocimiento Previo para comprender y relacionarse mejor con el material. Esta estrategia es una que apoya la práctica de una enseñanza culturalmente receptiva para mejorar la Motivación y permitir la representación de todos los estudiantes en el currículo.
Úsalo en tu entorno de aprendizaje
Para establecer conexiones con las experiencias de vida, los instructores deben aprender sobre los antecedentes e intereses de sus estudiantes, lo que fomentará la confianza y una relación más profunda. Los instructores pueden usar este conocimiento para seleccionar cuidadosamente textos y materiales que integren aspectos de las vidas, antecedentes culturales e intereses de los adultos que permitan conexiones más significativas, incluso para los estudiantes cuyo Idioma Principal no es el idioma en el que aprenden. Diseñar productos que permitan a los estudiantes ver sus culturas representadas no solo los involucra, sino que también hace que el aprendizaje sea más accesible y relevante.
El aprendizaje en la adultez también ocurre a menudo en entornos del mundo real que apoyan el aprendizaje situado o cotidiano. Hacer conexiones con las experiencias de vida también puede apoyar estrategias de aprendizaje activo, como el aprendizaje basado en problemas, donde los estudiantes trabajan en desafíos del mundo real que son importantes para ellos, como en sus trabajos o problemas sociales. Permitir espacio para que los estudiantes reflexionen sobre sus experiencias de vida puede apoyar el desarrollo de contranarrativas ante lo que pudieron haber sido experiencias pasadas negativas con la educación debido al racismo u otras barreras, mitigando así la Amenaza del Estereotipo.
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