Juegos

Los juegos apoyan el aprendizaje, ya que los estudiantes interactúan con nueva información de maneras divertidas e informales. Esto aumenta la comprensión del contenido y despierta la creatividad ya que los estudiantes piensan sobre los conceptos de diferentes maneras. Los juegos pueden ser beneficiosos en todas las áreas de contenido, fortaleciendo las alfabetizaciones académicas básicas. Al atraer la atención de los estudiantes, los juegos los motivan a desarrollar conexiones significativas con el contenido y pueden llevar a recuerdos positivos del aprendizaje. Cuando los estudiantes participan en juegos, utilizan sus habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, así como las funciones ejecutivas para apoyar su juego. Como los juegos a menudo incluyen compañeros, fomentan el diálogo sobre su aprendizaje, agudizando la comunicación, la conciencia social y las habilidades de relación. Los juegos se pueden usar en contextos tradicionales o digitales para permitir que los estudiantes practiquen una multitud de habilidades.

Ejemplo: Utilice esta estrategia en el aula

Observa a este profesor facilitar un juego de aprendizaje de matemáticas, Trashketball, para promover la resolución de problemas y la colaboración en un juego atractivo y kinestésico. Este juego se puede adaptar a diversos contextos y necesidades del alumnado.

Los juegos pueden utilizarse para apoyar diversos tipos de aprendizaje. Los juegos interactivos, como los rompecabezas de combinaciones, permiten a los estudiantes practicar y evaluar sus conocimientos de contenido al relacionar palabras o conceptos con sus respectivas definiciones o respuestas. Estos divertidos juegos promueven una conexión emocional positiva con el aprendizaje y mejoran la consolidación de la memoria. Los estudiantes con discalculia o dislexia pueden ser más reticentes a participar en juegos que requieren habilidades matemáticas o de lectura, por lo que es fundamental que los educadores se aseguren de que las instrucciones de los juegos sean claras y proporcionen un andamiaje para todos los estudiantes, a fin de mitigar la frustración y aumentar la interacción con los materiales.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los productos diseñados para mejorar los juegos en el aula en formatos digitales deben incluir una amplia biblioteca de juegos que los educadores puedan usar en diferentes áreas de contenido. Permitir que los educadores diseñen juegos que satisfagan las necesidades de sus clases individuales puede ayudarles a crear juegos adaptados a las necesidades de los alumnos. Los juegos deben tener una función de comunicación que permita a los alumnos interactuar con sus compañeros y con los educadores, para facilitar el juego colaborativo y la resolución de problemas.

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Factores que respalda esta estrategia