Dispositivos de Respuesta
Los dispositivos de respuesta aumentan la participación al incentivar a todos los estudiantes a contestar cada pregunta. Al recibir retroalimentación inmediata y regular, los profesores pueden evaluar el aprendizaje de los estudiantes y ajustar adecuadamente la instrucción para satisfacer sus necesidades.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observe cómo este profesor de matemáticas de sexto grado utiliza Kahoot para repasar material reciente y recopilar datos formativos sobre el aprendizaje de los estudiantes. Al trabajar primero de manera individual, los estudiantes pueden enfocar su Atención en resolver el problema antes de compartir sus respuestas de forma anónima con la clase.
Se utilizan dispositivos de respuesta para hacer preguntas, tomar asistencia, involucrar a los estudiantes en la evaluación formativa y, en algunos modelos, estimular discusiones entre estudiantes. Los profesores pueden elaborar cuidadosamente preguntas a las que los estudiantes respondan antes y después de participar en discusiones en grupos pequeños; este proceso colaborativo puede apoyar las diferentes velocidades de procesamiento de los estudiantes y fomentar una comunicación y reflexión significativas entre los estudiantes.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprenda cómo un sistema de respuesta estudiantil basado en la nube, Socrative, permite una variedad de interacciones estudiantiles y a los profesores evaluar el aprendizaje de los estudiantes. La flexibilidad de crear preguntas de cuestionario de antemano o de forma espontánea y el elemento gamificado de responder preguntas a través de carreras espaciales son características particularmente efectivas para la facilidad de uso y Motivación.
Actualmente existe una amplia gama de dispositivos de respuesta personal. Para ambos profesores y desarrolladores, la facilidad de uso es una consideración clave. Cuando los dispositivos de respuesta se integran sin problemas en una lección y con las tecnologías existentes, los estudiantes pueden participar en una experiencia de aprendizaje enriquecida.
Referencias
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