Matemáticas del Mundo Real
Cuando los profesores conectan las matemáticas con el mundo de los estudiantes, ellos ven cómo las matemáticas son relevantes y aplicables a su vida diaria. Estas conexiones del mundo real también son excelentes maneras de integrar las matemáticas con otras disciplinas para crear conexiones interdisciplinarias, fomentando la Flexibilidad Matemática y apoyando la Motivación y el Sentido de Pertenencia al ayudar a los estudiantes a ver la relevancia de todo lo que están estudiando. Para que esta estrategia sea más efectiva, es importante pensar sobre la relevancia del contexto del mundo real en relación con los contextos individuales y culturales de los estudiantes, para que las conexiones sean verdaderamente “del mundo real” para los estudiantes.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Escucha cómo un profesor conecta un estándar del conocimiento de séptimo grado con la vida real de sus estudiantes ¡con dulces y dinero! Al ver ejemplos tangibles de los conceptos detrás del Pensamiento Algebraico y el Razonamiento Proporcional, los estudiantes pueden desarrollar una comprensión más profunda de las ecuaciones.
Los profesores pueden planear actividades y proyectos que conecten las experiencias vividas de los estudiantes con los conceptos matemáticos que están aprendiendo, ayudando a los estudiantes a desarrollar una Mentalidad Positiva hacia las Matemáticas. Primero, un profesor debe aprender sobre los intereses y actividades de los estudiantes y luego pensar en cómo incorporarlos en las matemáticas (por ejemplo, puntajes de videojuegos, gasto de la mesada). Luego pueden diseñar actividades que alienten a los estudiantes a aplicar las matemáticas en contextos fuera del salón de matemáticas.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Conoce cómo eSpark Learning proporciona videos que incluyen problemas de palabras del mundo real. Este ejemplo específico se centra en resolver problemas de palabras relacionados con el dinero, lo que permite a los estudiantes practicar el cálculo de Operaciones con dinero real.
Los productos pueden proporcionar problemas diversos que están situados en contextos reales y globales. Por ejemplo, estructurar problemas matemáticos bajo el enfoque de justicia social no solo vincula contenido de otras asignaturas, como historia y literatura, sino que también permite a los estudiantes resolver problemas que son personalmente significativos para ellos.
Referencias
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