Revisión Acumulativa

El uso continuo de habilidades fundamentales con diferentes problemas refuerza la comprensión conceptual de las habilidades matemáticas. La revisión acumulativa permite a los estudiantes practicar repetidamente conceptos matemáticos, tanto habilidades generales como Operaciones, así como habilidades específicas como el Razonamiento Estadístico. Usar práctica distribuida para revisar estos diferentes conceptos ayuda a los estudiantes a conectar explícitamente ideas matemáticas relacionadas, lo que lleva a una Flexibilidad Matemática.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Los docentes pueden utilizar búsquedas del tesoro para la revisión acumulativa, donde se pegan problemas individuales alrededor del salón para que los estudiantes los encuentren y resuelvan. Identificar las habilidades cruciales necesarias para conceptos más avanzados y revisarlas intencionadamente puede impactar positivamente los resultados futuros de los estudiantes en matemáticas.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Ve cómo las multiplicaciones con Math Mathews incluye una sesión de práctica de hechos de multiplicación antes del juego. Al permitir que los aprendices elijan qué hechos quieren revisar, estas aplicaciones fomentan que los aprendices se adueñen del conocimiento de lo que necesitan practicar para construir su recuperación de hechos.

Los productos pueden ofrecer sesiones de revisión acumulativa en formatos divertidos como juegos. Esta revisión es especialmente importante después de una unidad importante de instrucción.

American Psychological Association, Coalition for Psychology in Schools and Education. (2015). Top 20 principles from psychology for preK–12 teaching and learning. Retrieved from http:// www.apa.org/ed/schools/cpse/top-twenty-principles.pdf

Fuchs, L. S., Fuchs, D., Hamlett, C. L., Hope, S. K., Hollenbeck, K. N., Capizzi, A. M., … & Brothers, R. L. (2006). Extending responsiveness-to-intervention to math problem-solving at third gradeTeaching Exceptional Children38(4), 59-63.

Fuchs, L. S., Fuchs, D., Craddock, C., Hollenbeck, K. N., Hamlett, C. L., & Schatschneider, C. (2008). Effects of small-group tutoring with and without validated classroom instruction on at-risk students’ math problem solving: Are two tiers of prevention better than one? Journal of Educational Psychology100(3), 491.

Gersten, R., Beckmann, S., Clarke, B., Foegen, A., Marsh, L., Star, J. R., & Witzel, B. (2009). Assisting students struggling with mathematics: Response to Intervention (RtI) for elementary and middle schools (NCEE 2009-4060). Washington, DC: National Center for Education Evaluation and Regional Assistance, Institute of Education Sciences, U.S. Department of Education.

Marzano, R. (2014). Art and science of teaching / Review for retentionEducational Leadership71(7), 82-83.

Rohrer, D., & Pashler, H. (2010). Recent research on human learning challenges conventional instructional strategiesEducational Researcher39(5), 406-412.

Rosenshine, B. (2012). Principles of instruction: Research-based strategies that all teachers should knowAmerican Educator, 36(1)12-19, 39.

Willis, J. (2006). Research-based strategies to ignite student learning. Alexandria, VA: ASCD. Chapter 1 retrieved from http://www.ascd.org/publications/books/107006/chapters/Memory,_Learning,_and_Test-Taking_Success.aspx

Factores que respalda esta estrategia