Instrucción Directa: Instrucción para la Identificación de Números

En el nombramiento explícito de números, la estructura del nombre del número etiqueta el número en orden de Valor Posicional y establece claramente la cantidad. Por ejemplo, “26” en mandarín se nombra “dos-diez-seis”. Hay tres ventajas para los jóvenes estudiantes al usar este tipo de sistema: menos palabras de vocabulario requieren menos carga de memoria, los nombres de los números se expresan en orden de Valor Posicional y los afijos confusos se reemplazan con palabras específicas.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Los maestros de prejardín y jardín pueden incorporar nombres de números explícitos en su enseñanza temprana de matemáticas. Al usar este sistema de nombramiento, los estudiantes aprenden las familias de números al contar más allá de diez: del 10 al 19 como “diez, diez-uno, diez-dos…”, del 20 al 29 como “dos-diez, dos-diez-uno, dos-diez-dos…”, etc. La investigación ha demostrado que estos nombres de números explícitos construyen una comprensión más sólida del Valor Posicional en los estudiantes.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los productos pueden integrar el enfoque de nombramiento explícito de números en cómo presentan conceptos fundamentales de numeración. Con cualquier actividad que implique contar, medir o decir la hora, pueden usar nombres de números explícitos para apoyar la comprensión de la numeración.

Factores que respalda esta estrategia