Indagación Guiada
En la Indagación Guiada, los profesores ayudan a los estudiantes a usar su propio lenguaje para construir conocimiento mediante la escucha activa y el cuestionamiento. Mientras exploran e investigan un problema, los profesores guían a los estudiantes a expresar su pensamiento en voz alta, a veces llamado cuestionamiento reflexivo, lo que apoya el desarrollo del razonamiento, el pensamiento matemático y la resolución de problemas, así como las habilidades de comunicación matemática de los estudiantes.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Comenzando en el minuto 0:33, observe cómo Jo Boaler de la Universidad de Stanford hace preguntas en su lección basada en la indagación con estudiantes de secundaria. A través del cuestionamiento guiado, los estudiantes pueden profundizar en el problema matemático, logrando una comprensión más profunda del material de contenido.
El profesor juega un papel crucial en la Indagación Guiada al elevar la conciencia de los estudiantes sobre cómo usar el lenguaje como una herramienta para razonar. Los profesores pueden hacer preguntas que provocan el pensamiento y proporcionar sus propias ideas para posibles respuestas que estimulen más preguntas. Por ejemplo, un profesor puede mostrar problemas visuales de área y guiar a los estudiantes a identificar los patrones y relaciones entre una circunferencia y el diámetro de formas esféricas para fomentar el razonamiento geométrico.
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Los productos pueden incrustar preguntas que emergen mientras los estudiantes exploran el contenido, para incitar un pensamiento más profundo y reflexivo en etapas clave.
Referencias
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