Canciones de Matemáticas

La rima, la aliteración y otros recursos sonoros refuerzan el desarrollo de habilidades matemáticas al activar los procesos mentales que promueven la memoria. Al cantar canciones de matemáticas, los estudiantes practican activamente su Comunicación Matemática y comienzan a trasladar estos conceptos matemáticos a la Memoria a Largo Plazo.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Mira cómo esta clase de secundaria creó una canción que incorpora ritmo para resolver problemas cuadráticos y algebraicos.

Combinar una melodía pegajosa con gestos de mano y otros movimientos físicos puede facilitar aún más el traslado de conceptos matemáticos desafiantes, como definiciones estadísticas y fórmulas algebraicas y geométricas, de la Memoria a Corto Plazo a la Memoria a Largo Plazo.

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Aprende cómo Flocabulary crea videos de rap matemáticos atractivos. Como videos memorables y atractivos, pueden ser utilizados por toda la clase, o los estudiantes pueden crear sus propias canciones de matemáticas con melodías de flocabulary.

Los estudiantes también pueden crear sus propias canciones de matemáticas. Características digitales como codificación simple, grabación, reproducción y pantalla táctil pueden capturar estas canciones e incluso videos de estudiantes cantando las canciones para compartir con otros.

Foran, L. M. (2009). Listening to music: Helping children regulate their emotions and improve learning in the classroomeducational HORIZONS88(1), 51-58.

Hudson, T. (2017). Six strategies to reach, teach, and close math gaps for Latino English language learners in elementary and middle school. Bellevue, WA: DreamBox Learning.

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Factores que respalda esta estrategia