Modelo de Asignación o Habilidad

Al hablar sobre su pensamiento en cada paso de un proceso, los profesores pueden mostrar cómo se ve el aprendizaje. Mostrar a los estudiantes que los profesores también son aprendices que luchan y persisten a través de trabajos desafiantes también demuestra la importancia del crecimiento continuo. Observar los procesos de pensamiento y los comportamientos esperados también ayuda a los estudiantes a sentirse apoyados en su aprendizaje.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Los profesores pueden modelar con un pensamiento en voz alta, verbalizando su pensamiento mientras resuelven un problema matemático. Ver los pensamientos y preguntas que surgen para otra persona ayuda a los aprendices a ser más conscientes de las estrategias que pueden usar para dominar una habilidad y monitorear su comprensión.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los videos son una excelente manera de proporcionar modelos que los estudiantes puedan revisar, como este ejemplo de Khan Academy sobre patrones numéricos. Los productos pueden integrar fácilmente dichos videos en su hoja de ruta educativa, apoyando un desarrollo conceptual más profundo de los estudiantes.

Los modelos visuales e interactivos se pueden integrar fácilmente en productos edtech. Los desarrolladores pueden proporcionar modelos predefinidos o las herramientas, como grabaciones de audio y video, para que los profesores creen modelos, incluidos modelos más complejos como un diálogo matemático, que sus estudiantes puedan revisar.

Barrera, M., Liu, K., Thurlow, M., Shyyan, V., Yan, M., Chamberlain, S. (2006). Math strategy instruction for students with disabilities who are learning English (ELLs with Disabilities Report 16). Minneapolis, MN: University of Minnesota, National Center on Educational Outcomes.

Furner, J. M., Yahya, N., & Duffy, M. L. (2005). Teach mathematics: Strategies to reach all studentsIntervention in School and Clinic41(1), 16-23.

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Factores que respalda esta estrategia