Modelo de Asignación o Habilidad
Al hablar sobre su pensamiento en cada paso de un proceso, los profesores pueden mostrar cómo se ve el aprendizaje. Mostrar a los estudiantes que los profesores también son aprendices que luchan y persisten a través de trabajos desafiantes también demuestra la importancia del crecimiento continuo. Observar los procesos de pensamiento y los comportamientos esperados también ayuda a los estudiantes a sentirse apoyados en su aprendizaje.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Los profesores pueden modelar con un pensamiento en voz alta, verbalizando su pensamiento mientras resuelven un problema matemático. Ver los pensamientos y preguntas que surgen para otra persona ayuda a los aprendices a ser más conscientes de las estrategias que pueden usar para dominar una habilidad y monitorear su comprensión.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los videos son una excelente manera de proporcionar modelos que los estudiantes puedan revisar, como este ejemplo de Khan Academy sobre patrones numéricos. Los productos pueden integrar fácilmente dichos videos en su hoja de ruta educativa, apoyando un desarrollo conceptual más profundo de los estudiantes.
Los modelos visuales e interactivos se pueden integrar fácilmente en productos edtech. Los desarrolladores pueden proporcionar modelos predefinidos o las herramientas, como grabaciones de audio y video, para que los profesores creen modelos, incluidos modelos más complejos como un diálogo matemático, que sus estudiantes puedan revisar.
Referencias
Barrera, M., Liu, K., Thurlow, M., Shyyan, V., Yan, M., Chamberlain, S. (2006). Math strategy instruction for students with disabilities who are learning English (ELLs with Disabilities Report 16). Minneapolis, MN: University of Minnesota, National Center on Educational Outcomes.
Furner, J. M., Yahya, N., & Duffy, M. L. (2005). Teach mathematics: Strategies to reach all students. Intervention in School and Clinic, 41(1), 16-23.
Hartman, H. J. (2001). Developing students’ metacognitive knowledge and skills. In Metacognition in learning and instruction. Dordrecht, The Netherlands: Kluwer Academic Publishers.
Jayanthi, M., Gersten, R., & Baker, S. (2008). Mathematics instruction for students with learning disabilities or difficulty learning mathematics: A guide for teachers. Portsmouth, NH: RMC Research Corporation, Center on Instruction.
Montague, M. (2008). Self-regulation strategies to improve mathematical problem solving for students with learning disabilities. Learning Disability Quarterly, 31(1), 37-44.
Rittle-Johnson, B., & Loehr, A. M. (2017). Eliciting explanations: Constraints on when self-explanation aids learning. Psychonomic Bulletin & Review, 24(5), 1501-1510.
Rosenzweig, C., Krawec, J., & Montague, M. (2011). Metacognitive strategy use of eighth-grade students with and without learning disabilities during mathematical problem solving: A think-aloud analysis. Journal of learning disabilities, 44(6), 508-520.
Star, J. R., Caronongan, P., Foegen, A., Furgeson, J., Keating, B., Larson, M. R., Lyskawa, J., McCallum, W. G., Porath, J., & Zbiek, R. M. (2015). Teaching strategies for improving algebra knowledge in middle and high school students. Washington, DC: National Center for Education Evaluation and Regional Assistance (NCEE).