Gestos

Agregar movimientos para complementar el aprendizaje activa más procesos cognitivos para el recuerdo y la comprensión. Complementar la información verbal con acciones refuerza los conceptos y mantiene la Atención del estudiante.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Tanto los profesores como los estudiantes pueden usar señales de mano para comunicarse o apoyar su aprendizaje. Por ejemplo, la investigación muestra que los estudiantes son más precisos en su conteo cuando señalan cada elemento. Los gestos visuales que complementan el lenguaje hablado permiten el procesamiento de la información de múltiples maneras, apoyando una mayor retención de la información en la memoria de trabajo y a corto plazo.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Proveer una visualización o animación además de audio o texto activa la Memoria de Trabajo visual y apoya una comprensión más profunda. Los desarrolladores también pueden utilizar estas visualizaciones o representaciones para capturar y mantener la Atención en el contenido clave.

Alibali, M. W., & DiRusso, A. A. (1999). The function of gesture in learning to count: More than keeping trackCognitive Development14(1), 37-56.

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Factores que respalda esta estrategia