Vocabulario y Sintaxis Accesibles
Usar un lenguaje accesible y con el nivel adecuado para cada estudiante permite que todos los aprendices se sientan exitosos y participen en el aprendizaje. Cuando los instructores incorporan palabras de Vocabulario desafiantes pero accesibles en su enseñanza, crean un ambiente donde los aprendices pueden construir sobre las habilidades básicas de lectura y sentirse cómodos practicando, aplicando y expandiendo su conocimiento. Al modelar una Sintaxis compleja en su lenguaje diario, los instructores exponen repetidamente a los estudiantes a estructuras de oraciones que pueden adoptar en su propio habla, lo cual es especialmente valioso para los estudiantes cuyo Idioma Principal no es el idioma en el que aprenden.
Referencias
Alloway, T.P. (2006). How does working memory work in the classroom? Educational Research and Reviews, 1(4), 134-139.
Binder, K. S., Tremblay, K. A., & Joseph, A. (2020). Vocabulary accessibility and acquisition: do you get more from a financestor or a sociophite?. Journal of Research in Reading, 43(4), 395-416.
Centers for Disease Control and Prevention. (2009). Simply put: A guide for creating easy-to-understand materials. Centers for Disease Control and Prevention.
Chaffin, A. J., & Harlow, S. D. (2005). Cognitive learning applied to older adult learners and technology. Educational Gerontology, 31(4), 301-329.
Devlin, M., Kift, S., Nelson, K., Smith, L., & McKay, J. (2012). Effective teaching and support of students from low socioeconomic status backgrounds: Resources for Australian higher education. Office for Teaching and Learning, Sydney.
Sandhu, J., Damodaran, L., & Ramondt, L. (2013). ICT skills acquisition by older people: Motivations for learning and barriers to progression. International Journal of Education and Ageing, 3(1), 25-42.