Discutir Sobre la Raza
Las discusiones sobre la raza pueden ir desde celebrar la importancia de la diversidad hasta comprender el impacto del racismo desde la perspectiva de aquellos que han sido históricamente marginados. Los educadores deben practicar regularmente el uso de normas de discusión que apoyen la escucha activa y el respeto a las diferencias durante las discusiones en clase y debates académicos. Esto apoya la Conciencia Social y las Habilidades Relacionales y construye una base para conversaciones valientes.
Es importante no señalar a los estudiantes, pedirles que hablen en nombre de grupos culturalmente e históricamente marginados, o forzarlos a compartir si no están listos. Establecer señales no verbales permite que los participantes comuniquen su disposición a hablar o el nivel de incomodidad con la conversación. Crear grupos de afinidad, o subgrupos de estudiantes y/o educadores estructurados en torno a una identidad particular (por ejemplo, cultura, género, raza), puede ayudar a los educadores y organizaciones a comprender problemas que puedan afectar a diferentes grupos sociales y tomar medidas para iniciar una mayor inclusividad.
Referencias
Albers, P., Pace, C. L., & Odo, D. M. (2016). From affinity and beyond: a study of online literacy conversations and communities. Journal of Literacy Research, 48(2), 221-250.
Blitz, L. V., & Kohl, B. G., Jr. (2012). Addressing racism in the organization: The role of white racial affinity groups in creating change. Administration in Social Work, 36(5), 479–498.
Bridwell, S. D. (2013). A constructive-developmental perspective on the transformative learning of adults marginalized by race, class, and gender. Adult Education Quarterly, 63(2), 127-146.
Coker, A. D. (2003). African American female adult learners: Motivations, challenges, and coping strategies. Journal of Black Studies, 33(5), 654-674.
Day, V. N. L., Cluxton, K. F., Agorsor, C., & Gubara, S. (2021). Strategies for broaching the subjects of race, ethnicity, and culture. Journal of Counseling & Development, 99(3), 348–357.
Edwards, P., & Vance, S. (2001). Teaching social justice through legal writing. Legal Writing: J. Legal Writing Inst., 7, 63.
Giroir, S. (2014). Narratives of participation, identity, and positionality: Two cases of Saudi learners of English in the United States. TESOL Quarterly, 48(1), 34-56.
Ribeiro, M. D. (2005). Fostering multicultural and identity development in adult learners through study tours. Adultspan Journal, 4(2), 92-104.
Sanchez, K. L., Kalkstein, D. A., & Walton, G. M. (2021). A threatening opportunity: The prospect of conversations about race-related experiences between Black and White friends. Journal of Personality and Social Psychology.
Tisdell, E. J. (2008). Critical media literacy and transformative learning: Drawing on pop culture and entertainment media in teaching for diversity in adult higher education. Journal of transformative education, 6(1), 48-67.
Thurber, A., Harbin, M. B., & Bandy, J. (2019). Teaching race: Pedagogy and practice. Vanderbilt University Center for Teaching. Retrieved [July, 31, 2019].