Discutir Sobre la Raza

Las discusiones sobre la raza pueden ir desde celebrar la importancia de la diversidad hasta comprender el impacto del racismo desde la perspectiva de aquellos que han sido históricamente marginados. Los educadores deben practicar regularmente el uso de normas de discusión que apoyen la escucha activa y el respeto a las diferencias durante las discusiones en clase y debates académicos. Esto apoya la Conciencia Social y las Habilidades Relacionales y construye una base para conversaciones valientes. 

Es importante no señalar a los estudiantes, pedirles que hablen en nombre de grupos culturalmente e históricamente marginados, o forzarlos a compartir si no están listos. Establecer señales no verbales permite que los participantes comuniquen su disposición a hablar o el nivel de incomodidad con la conversación. Crear grupos de afinidad, o subgrupos de estudiantes y/o educadores estructurados en torno a una identidad particular (por ejemplo, cultura, género, raza), puede ayudar a los educadores y organizaciones a comprender problemas que puedan afectar a diferentes grupos sociales y tomar medidas para iniciar una mayor inclusividad.

Albers, P., Pace, C. L., & Odo, D. M. (2016). From affinity and beyond: a study of online literacy conversations and communitiesJournal of Literacy Research48(2), 221-250.

Blitz, L. V., & Kohl, B. G., Jr. (2012). Addressing racism in the organization: The role of white racial affinity groups in creating changeAdministration in Social Work, 36(5), 479–498.

Bridwell, S. D. (2013). A constructive-developmental perspective on the transformative learning of adults marginalized by race, class, and genderAdult Education Quarterly63(2), 127-146.

Coker, A. D. (2003). African American female adult learners: Motivations, challenges, and coping strategiesJournal of Black Studies33(5), 654-674.

Day, V. N. L., Cluxton, K. F., Agorsor, C., & Gubara, S. (2021). Strategies for broaching the subjects of race, ethnicity, and cultureJournal of Counseling & Development99(3), 348–357.

Edwards, P., & Vance, S. (2001). Teaching social justice through legal writing. Legal Writing: J. Legal Writing Inst.7, 63.

Giroir, S. (2014). Narratives of participation, identity, and positionality: Two cases of Saudi learners of English in the United StatesTESOL Quarterly48(1), 34-56.

Ribeiro, M. D. (2005). Fostering multicultural and identity development in adult learners through study toursAdultspan Journal4(2), 92-104.

Sanchez, K. L., Kalkstein, D. A., & Walton, G. M. (2021). A threatening opportunity: The prospect of conversations about race-related experiences between Black and White friendsJournal of Personality and Social Psychology.

Tisdell, E. J. (2008). Critical media literacy and transformative learning: Drawing on pop culture and entertainment media in teaching for diversity in adult higher educationJournal of transformative education6(1), 48-67.

Thurber, A., Harbin, M. B., & Bandy, J. (2019). Teaching race: Pedagogy and practiceVanderbilt University Center for Teaching. Retrieved [July, 31, 2019].

Factores que respalda esta estrategia