Estructuras y Presentaciones Claras
Al diseñar instrucciones para adultos, las expectativas y metas deben estar claramente delineadas para ayudar a los aprendices a enfocarse en el material y hacer planes para el éxito. Es importante que la nueva información también se presente de manera clara y coherente para evitar confusiones y frustraciones. Las presentaciones pueden hacerse en persona, con o sin ayudas visuales, o en línea a través de transmisiones en vivo o archivos preelaborados. Independientemente del medio, la nueva información debe presentarse en conexión con el Conocimiento Previo del aprendiz para estimular la Motivación y ayudar a los aprendices a ver la relevancia de la información en sus vidas.
Cuando el contenido se conecta claramente con el conocimiento previo, los aprendices retienen la información de manera más eficiente en la Memoria a Largo Plazo. Estructurar la entrega de nueva información de manera comprensible, consistente y en múltiples formas también ayuda a mantener la Atención del aprendiz y puede apoyar a los aprendices que han vivido Experiencias Adversas.
Referencias
Diep, A. N., Zhu, C., Cocquyt, C., De Greef, M., Vo, M. H., & Vanwing, T. (2019). Adult learners’ needs in online and blended learning. Australian Journal of Adult Learning, 59(2), 223-253.
Hepworth, M. (2009). Developing academic information literacy for undergraduates through inquiry based learning. Innovation in Teaching and Learning in Information and Computer Sciences, 8(2), 2-13
Fogarty, R., & Pete, B. (2010). Professional learning 101: A syllabus of seven protocols. Phi Delta Kappan, 91(4), 32-34
Johnston-Wilder, S., Cousins, S., Brindley, J., & Baker, J. (2019). Stories of mathematical resilience: how some adult learners overcame affective barriers. Widening Participation & Lifelong Learning, 21(1), 46–70.
Miraldi, L. B., & Miraldi, P. N. (2018). Best practices in slide design. In Wallace, J.D. & Becker, D. (Eds.) The handbook of communication training: A best practices framework for assessing and developing competence. Routledge.
O’Neal, P. V., McClellan, L. C., & Jarosinski, J. M. (2016). A new model in teaching undergraduate research: A collaborative approach and learning cooperatives. Nurse Education in Practice, 18, 80-84.
Palis, A. G., & Quiros, P. A. (2014). Adult learning principles and presentation pearls. Middle East African Journal of Ophthalmology, 21(2), 114–122.
Phillips, L. A., Baltzer, C., Filoon, L., & Whitley, C. (2017). Adult student preferences: Instructor characteristics conducive to successful teaching. Journal of Adult and Continuing Education, 23(1), 49-60.
Waljee, J. F., Larson, B. P., Chang, K. W. C., Ono, S., Holland, A. L., Haase, S. C., & Chung, K. C. (2012). Developing the art of scientific presentation. The Journal of Hand Surgery, 37(12), 2580-2588.