Preguntar a Expertos

 Las personas expertas pueden responder preguntas y proporcionar vocabulario, procesos, retroalimentación y andamiajes para ayudar al estudiante a profundizar su comprensión. También pueden facilitar discusiones más profundas y la Metacognición, ofrecer perspectivas alternativas y provocar preguntas adicionales que fortalezcan una Mentalidad de Aprendizaje.

Daley, B. J. (1999). Novice to expert: An exploration of how professionals learnAdult Education Quarterly49(4), 133–147.

Du, J. & Ling, C. X. (2010). Asking generalized queries to domain experts to improve learningIEEE Transactions on Knowledge and Data Engineering22(6), 812-825.

Hoffman, K., Balog, K., Bogers, T., & de Rijke, M. (2010). Contextual factors for finding similar expertsJournal of the American Society for Information Science and Technology, 61(5), 994-1014.

Schneider, K. & Langen, R. (2021). What is the future of adult training? A systematic literature reviewPsychology12, 236-25.

Vanichvasin, P. (2021). Chatbot development as a digital learning tool to increase students’ research knowledgeInternational Education Studies14(2), 44–53.

Wagner, L., & Lilly, D. H. (1999). Asking the experts: Engaging students in self-assessment and goal setting through the use of portfoliosDiagnostique25(1), 31–43.

Factores que respalda esta estrategia