Calificación Equitativa

Los sistemas y prácticas de calificación equitativa reinventan cómo evaluar y comunicar el progreso de los estudiantes a través de varios métodos que reducen la subjetividad y aumentan las oportunidades de aprendizaje. Las prácticas de calificación equitativa generalmente se centran en el dominio del contenido por parte de los estudiantes y la motivación intrínseca mediante el uso de evaluaciones formativas, rúbricas y protocolos para analizar el trabajo de los estudiantes y responder con retroalimentación constructiva.

Una forma en que las prácticas de calificación equitativa buscan aumentar la precisión y reducir el sesgo es eliminando o separando la calificación que penaliza a los estudiantes al deducir puntos por comportamiento, participación, asistencia o puntualidad de las medidas académicas. Además, las políticas de calificación equitativa a menudo incluyen reemplazar el uso de ceros y promediar el rendimiento a lo largo del tiempo con prácticas que enfatizan el progreso hacia el dominio, como ofrecer la oportunidad de repetir evaluaciones, ajustar escalas de calificación y usar portafolios.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Cuando la calificación se realiza de manera aislada por educadores individuales, puede llevar a inconsistencias en los criterios de calificación. Con prácticas de calificación colaborativas y entrenamiento continuo, los educadores pueden aprender a reconocer sesgos implícitos y confrontar creencias limitantes que puedan tener sobre las habilidades de los estudiantes. La implementación exitosa de la calificación equitativa brinda a los docentes el tiempo que necesitan para colaborar con colegas en la creación de procesos de calificación equitativos y consistentes y el apoyo necesario para sostener los esfuerzos colectivos de la escuela o distrito escolar, incluyendo oportunidades de aprendizaje profesional y mentores.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Diseñar productos que apoyen la creación y uso de rúbricas, portafolios, oportunidades para retroalimentación constructiva y el intercambio de información con las familias, puede apoyar prácticas de calificación equitativas. Al usar inteligencia artificial (IA) para calificar dentro de un producto, es importante asegurarse de que el proceso de construcción de esa IA incluya un conjunto diverso de datos y sea construido y revisado por un conjunto diverso de personas. Colaborar con estudiantes, profesores y familias que históricamente han sido afectados por el sesgo debería ser parte del proceso de diseño.

Feldman, J. (2020). Taking the Stress Out of GradingEducational Leadership78(1), 14-20.

Love, N. & Crowell, M. (2018). Strong teams, strong results: Formative assessment helps teacher teams strengthen equity. The Learning Professional, 39(5), 34-39.

Mahmood, D. & Jacobo, H. (2019). Grading for growth: Using sliding scale rubrics to motivate struggling learners. Interdisciplinary Journal of Problem-Based Learning, 13(2).

Olsen, B. & Buchanan, R. (2019). An investigation of teachers encouraged to reform grading practices in secondary schoolsAmerican Educational Research Journal, 56(5), 2004-2039.

Quinn, D.M. (2021). How to reduce racial bias in gradingEducation Next, 21(1).

Quinn, D. M. (2020). Experimental evidence on teachers’ racial bias in student evaluation: The role of grading scalesEducational Evaluation and Policy Analysis42(3), 375-392.

Factores que respalda esta estrategia

Antecedentes personales

Cognición
.

Lenguaje y Alfabetización