Temperatura
Proporcionar maneras para que los estudiantes satisfagan sus necesidades individuales de temperatura apoya el enfoque y la Autorregulación. Mantener una temperatura confortable en el aula, generalmente entre 20°C y 23°C, también promueve un mayor compromiso y aprendizaje por parte de los estudiantes.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Aprende cómo esta escuela primaria, sin aire acondicionado, intentó sobrellevar una ola de calor. Atenuando las luces, abriendo las ventanas y utilizando ventiladores en cada aula, estos educadores intentaron controlar la temperatura y refrescar la escuela.
Cuando los maestros pueden controlar la temperatura de su propia aula, pueden ajustarla según las necesidades y el estado de ánimo actual de sus estudiantes. Sin embargo, si este control individual no es posible, algunas adaptaciones asequibles para incluir en el aula, que ayuden a mediar las diferencias de temperatura, incluyen mantas y ventiladores portátiles.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los productos pueden monitorear la temperatura de un entorno de aprendizaje y proporcionar sugerencias para mantener la temperatura óptima para un aprendiz. Estar en un entorno demasiado frío puede llevar a la distracción y a una disminución de la Atención. Del mismo modo, un entorno demasiado cálido también puede resultar en una menor concentración debido a la incomodidad y la somnolencia.
Referencias
Lyons, J. B. (2001). Do school facilities really impact a child’s education? Scottsdale, AZ: Council of Educational Facility Planners, International.
McMahon, S. D., Wernsman, J., & Rose, D. S. (2009). The relation of classroom environment and school belonging to academic self-efficacy among urban fourth-and fifth-grade students. The Elementary School Journal, 109(3), 267-281.
Nepal, A. (2015). Changing scenario of language classrooms in the present day world. Journal of NELTA, 20(1-2), 63-70.
Schneider, M. (2002). Do school facilities affect academic outcomes? Washington, DC: National Clearinghouse for Educational Facilities.
Wargocki, P., Wyon, D. P., Matysiak, B., & Irgens, S. (2005). The effects of classroom air temperature and outdoor air supply rate on the performance of school work by children. In Proceedings: Indoor air (pp. 368-72). Lyngby, Denmark: International Centre for Indoor Environment and Energy.