Pensar, Conversar y Compartir
Los estudiantes profundizan su comprensión matemática mientras usan y escuchan a otros usar lenguaje matemático específico de manera informal. Cuando los estudiantes piensan en un problema o ejemplo trabajado, luego discuten sus pensamientos con un compañero antes de compartir con el grupo más grande, todos participan y practican sus habilidades.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Usar este proceso en conversaciones de toda la clase permite a los estudiantes con diferentes velocidades de procesamiento recopilar sus pensamientos antes de participar. Además, explorar ejemplos trabajados, como realizar un análisis de errores, con un compañero ayuda a desarrollar Habilidades de Flexibilidad Matemática y Autorregulación mientras cada estudiante considera y responde al punto de vista del otro.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Mira cómo Class Dojo incorpora la estrategia de pensar, conversar y compartir en su plataforma de comunicación en el aula. Desde el minuto 16:58, observa cómo permite a los profesores crear indicaciones para que los estudiantes participen en la Comunicación Matemática con sus compañeros.
Proveer apoyo que fomente una mayor participación es especialmente importante para construir la confianza de los estudiantes en compartir ideas y practicar la Conciencia Social y Habilidades Relacionales. Un desarrollador puede crear indicaciones y espacios para discusiones estructuradas en pareja o en grupos pequeños para que los estudiantes tengan la oportunidad de pensar, probar y trabajar sus ideas en un entorno de bajo riesgo.
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