Movilidad y Flexibilidad
Varias mesas y sillas con ruedas permiten configurar el aula para apoyar los resultados de aprendizaje deseados de cada actividad. Tener la movilidad y flexibilidad para cambiar la disposición del mobiliario en el espacio de aprendizaje también promueve la elección del estudiante.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Mira cómo los maestros de la Escuela Primaria Woodbrook están transformando sus aulas para que sean flexibles y personalizadas. A través de la elección, los estudiantes pueden decidir cómo y dónde sentarse en el aula, lo que fomenta una mayor concentración y aprendizaje.
Tener una variedad de asientos en el aula ayuda a los estudiantes a ser más conscientes de los tipos de entornos en los que aprenden mejor. Dar a los estudiantes la opción de dónde y cómo se sientan y/o paren los empodera para asumir la responsabilidad de su aprendizaje y desarrolla habilidades de autorregulación. Sentirse cómodos moviendo muebles para adaptarse a las necesidades actuales de aprendizaje en el aula también impacta positivamente las emociones y el compromiso del estudiante.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprende cómo el mobiliario flexible y móvil, de proveedores como KI Engaged Learning, promueve el compromiso de los estudiantes. Al tener una variedad de mesas, escritorios y sillas con elementos de movilidad, los estudiantes y docentes pueden reconfigurar fácilmente el espacio de aprendizaje para apoyar diferentes tipos de instrucción.
Diseñar interfaces con funcionalidades flexibles permite a los docentes y estudiantes personalizar y reestructurar el entorno de aprendizaje, lo que apoya una mayor elección del estudiante y la atención.
Referencias
Capio, C. M., Cheung, S. K., Fung, S. S. W., & Hu, X. (2024).Integrating fundamental movement skills and mathematics in early childhood: A pilot study. Children, 11(4), 457.
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TEAL: Technology enhanced active learning. (2016). In Educational transformation through technology at MIT: Case studies. Retrieved from http://web.mit.edu/edtech/casestudies/teal.html