Múltiples Tableros o Pantallas

Los múltiples espacios de visualización ayudan a desarrollar habilidades de lenguaje oral así como la Conciencia Social y Habilidades de Relación al permitir que los grupos compartan información fácilmente mientras trabajan. Trabajar de pie y en superficies verticales, como tableros blancos, tableros negros o ventanas, también hace que el trabajo sea visible para los docentes, para que puedan monitorear el progreso sin interrumpir, y para otros grupos, para que puedan obtener ideas y desarrollar su propio pensamiento.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Mira cómo esta primaria usa pintura inteligente en las paredes para permitir que los estudiantes escriban en las paredes y mesas con marcadores de borrado en seco. Al pintar múltiples superficies, los estudiantes tienen fácil acceso a superficies divertidas para escribir que también se pueden usar de manera colaborativa.

Los profesores pueden reflejar su tableta o computadora en múltiples pantallas en el aula, para que todos los estudiantes puedan ver e interactuar fácilmente con el contenido. Esto podría ser especialmente beneficioso durante la resolución colaborativa de problemas o para organizadores gráficos. Esta técnica de instrucción interactiva captura la Atención de los estudiantes y también proporciona a los profesores la capacidad de apoyar a los estudiantes que puedan necesitar un dispositivo más cerca debido a necesidades de Visión o Audición.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Diseñar interfaces que puedan mostrarse y manipularse en múltiples pantallas promueve el aprendizaje colaborativo y la comunicación. Integrar tareas colaborativas, como dibujos y juegos en equipo, apoya a los profesores en tener una colaboración frecuente y significativa en sus salones.

About the SCALE-UP project. (2016). In NC State University Department of Physics.

O’Conner, R., De Feyter, J., Carr, A., Luo, J. L., & Romm, H. (2017). A review of the literature on social and emotional learning for students ages 3–8: What’s Known Teacher and classroom strategies that contribute to social and emotional learning (part 3 of 4). Washington, D.C.: Institute of Education Sciences, Department of Education.

TEAL: Technology enhanced active learning. (2016). In Educational transformation through technology at MIT: Case studies.

Factores que respalda esta estrategia