Práctica Guiada

Pasar tiempo con contenido nuevo ayuda a trasladar conceptos e ideas a la Memoria a Largo Plazo. Aunque esto pueda parecer una idea antigua, la investigación confirma que resolver muchos problemas prácticos realmente es una parte importante del aprendizaje de las matemáticas. A través de la Práctica Guiada, los estudiantes ensayan, revisan, elaboran, resumen y cuestionan el contenido nuevo, lo que lleva a un ensayo suficiente para un aprendizaje más profundo.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Los profesores pueden facilitar la Práctica Guiada en el aula haciendo preguntas que requieran que los estudiantes ensayen, procesen y recuerden el nuevo material. Esta práctica refuerza la Velocidad de Procesamiento de los estudiantes apoyando sus habilidades para recuperar la información almacenada en su Memoria a Largo Plazo. 

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Las tecnologías adaptativas pueden proporcionar práctica guiada personalizada para los estudiantes, ayudando a un profesor a apoyar a estudiantes de todos los niveles en el aula. Mira una explicación de uno de estos productos, LearnSmart.

Los productos de tecnología educativa son particularmente poderosos para el trabajo de la práctica. Completar hojas de trabajo sin pensar es demasiado frecuente y no resulta beneficioso. Los desarrolladores pueden diseñar productos para ayudar a optimizar la secuencia de práctica, apoyar a los estudiantes cuando necesitan ayuda y dar retroalimentación bien programada y dirigida.

Alloway, T.P. (2006). How does working memory work in the classroom? Educational Research and Reviews, 1(4), 134-139.

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Factores que respalda esta estrategia