Superficies Múltiples para la Escritura
Las superficies múltiples para la escritura promueven la colaboración al permitir que los grupos compartan información fácilmente mientras trabajan. Cuando se proporcionan una variedad de superficies para la escritura, los estudiantes también tienen la opción de elegir cuál usar.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo esta escuela primaria utiliza pintura inteligente en las paredes para permitir que los estudiantes escriban en las paredes y mesas con marcadores borrables en seco. Al pintar múltiples superficies, los estudiantes tienen fácil acceso a una divertida superficie para escribir que también puede usarse colaborativamente.
Los profesores pueden ofrecer diferentes superficies para la escritura, como tableros, fundas borrables en seco y mesas, para incentivar la elección y motivación de los estudiantes basado en sus preferencias. Múltiples superficies de escritura en las paredes también brindan a los estudiantes y profesores flexibilidad y espacio para moverse por el aula, permitiendo que los estudiantes vean las ideas de los demás y las desarrollen.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Diseñar espacios de aprendizaje digital con múltiples interfaces de escritura, como teclados y paneles táctiles, facilita la lluvia de ideas entre los estudiantes y también la entrega de material instruccional compartido.
Referencias
O’Conner, R., De Feyter, J., Carr, A., Luo, J. L., & Romm, H. (2017). A review of the literature on social and emotional learning for students ages 3–8: What’s Known Teacher and classroom strategies that contribute to social and emotional learning (part 3 of 4). Washington, D.C.: Institute of Education Sciences, Department of Education.
TEAL: Technology enhanced active learning. (2016). In Educational transformation through technology at MIT: Case studies. Retrieved from http://web.mit.edu/edtech/casestudies/teal.html