Indagación Guiada

En la Indagación Guiada, los profesores ayudan a los estudiantes a usar su propio lenguaje para construir conocimiento mediante la escucha activa y el cuestionamiento. Mientras exploran e investigan un problema, los docentes guían a los estudiantes a verbalizar su pensamiento, lo que apoya el desarrollo del razonamiento matemático y las Habilidades de Lenguaje de los estudiantes.

Los docentes también pueden enfocarse en habilidades matemáticas específicas a través de actividades de indagación guiada. La Recuperación de Datos Aritméticos, la Cardinalidad, el Conteo, la Estimación, las Operaciones, el Valor Posicional y las habilidades con Números Simbólicos pueden ser apoyadas mediante la indagación guiada con problemas que utilizan estas habilidades.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observa cómo este colegio adopta el aprendizaje basado en la indagación en múltiples asignaturas, incluyendo lectura y escritura. A medida que estudiantes y profesores hacen preguntas que impulsan un pensamiento más profundo, los estudiantes desarrollan su curiosidad y emoción por aprender.

El profesor juega un papel crucial en la Indagación Guiada al elevar la conciencia de los estudiantes sobre cómo usar el lenguaje como una herramienta para razonar. Los profesores pueden hacer preguntas que provocan el pensamiento y proporcionar sus propias ideas para posibles respuestas que estimulen más preguntas. Además, hacer preguntas provoca un pensamiento más profundo y puede desafiar ideas previas ya que la indagación en matemáticas tiene el potencial de fomentar la mentalidad de crecimiento.

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Los productos pueden incrustar preguntas que emergen mientras los estudiantes exploran el contenido, para incitar un pensamiento más profundo y reflexivo en etapas clave.

Isbell, R., Sobol, J., Lindauer, L., & Lowrance, A. (2004). The effects of storytelling and story reading on the oral language complexity and story comprehension of young childrenEarly Childhood Education Journal, 32(3), 157–163.

Mercer, N., & Sams, C. (2006). Teaching children how to use language to solve maths problemsLanguage and Education, 20(6), 507–528.

O’Brien, M., Makar, K., & Fielding-Wells, J. (2015). How inquiry pedagogy enables teachers to facilitate growth mindsets in mathematics classroomsIn M. Marshman, V. Geiger, & A. Bennison (Eds.), Mathematics education in the margins (Proceedings of the 38th annual conference of the Mathematics Education Research Group of Australasia) (pp. 469–476). Sunshine Coast: MERGA.

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Factores que respalda esta estrategia