Diálogo Interno Positivo

El diálogo interno positivo puede apoyar la autoeficacia, el optimismo, la Autorregulación y la Mentalidad de Aprendizaje. La forma en que los adultos se identifican como aprendices y su persistencia ante los desafíos puede verse afectada por su diálogo interno. Practicar el diálogo interno positivo es importante a lo largo de la vida debido a la clara relación entre el diálogo interno y el rendimiento, la salud mental y física, y las variables relacionadas con el estrés.

El diálogo interno puede ser pensado en la mente de uno o pronunciado en voz alta para cualquiera de los siguientes propósitos: interpretar los propios sentimientos y percepciones, regular y cambiar las evaluaciones, o darse a uno mismo instrucciones o refuerzo. Hay cuatro tipos de diálogo interno: positivo, negativo, motivacional e instructivo. El diálogo interno positivo puede ayudar a reducir el estrés, aumentar la Atención y la Flexibilidad Cognitiva, al tiempo que mitiga los efectos negativos de las Experiencias Adversas.

Ada, E. N., Comoros, N., Karamitrou, A., & Kasak, Z. (2019). Relationships between dispositional flow, motivational climate, and self-talk in physical education classesThe Physical Educator, 76(2), 357-384.

Bervoets, J. (2013). Exploring the relationships between flow, mindfulness, & self-talk: A correlational studyMaster’s Thesis.

Chen, Wei-Ju (2012). Immediate effects of positive self-talk on stress and speech performanceMaster’s Thesis. 4191.

Chopra, K. (2012). Impact of positive self-talk. OPUS: Open Uleth Scholarship. University of Lethbridge.

Gainsburg, I. & Kross, E. (2020). Distanced self-talk changes how people conceptualize the selfJournal of Experimental Social Psychology, 88.

Hatzigeorgiadis, A., Zourbanos, N., Galanis, E., & Theodorakis, Y. (2011). Self-talk and sports performance: A meta-analysisPerspectives on Psychological Science, 6(4), 348-356.

Kross, E., Bruehlman-Senecal, E., Park, J., Burson, A., Dougherty, A., Shablack, H., Bremner, R., Moser, J., & Ayduk, O. (2014). Self-talk as a regulatory mechanism: How you do it mattersJournal of Personality and Social Psychology, 106(2), 304–324.

Kross, E., Vickers, B. D., Orvell, A., Gainsburg, I., Moran, T. P., Boyer, M., Jonides, J., Moser, J., & Ayduk, O. (2017). Third-person self-talk reduces Ebola worry and risk perception by enhancing rational thinkingApplied Psychology: Health and Well-being, 9(3).

Oliver, E. J., Markland, D., & Hardy, J. (2010). Interpretation of self-talk and post-lecture affective states of higher education students: A self-determination theory perspectiveBritish Journal of Educational Psychology, 80(2), 307-323.

Reichl, C., Schneider, J. F., Spinath, F. M. (2013). Relation of self-talk frequency to loneliness, need to belong, and health in German adultsPersonality and Individual Differences, 54(2), 241-245.

Salmani, N. (2013). Self talk effect on exam anxiety of nursing students. Scientific Journal of Education Strategies in Medical Sciences, 6(1).

Theodorakis, Y., Weinberg, R., Natsis, P., Douma, I., & Kazakas, P. (2000). The effects of motivational versus instructional self-talk on improving motor performanceThe Sport Psychologist, 14(3).

Theodorakis, Y., Hatzigeorgiadis, A., & Zourbanos, N. (2012). Cognitions: Self-talk and performance. In S. M. Murphy (Ed.), Oxford library of psychology. The Oxford handbook of sport and performance psychology (p. 191–212). Oxford University Press.

Factores que respalda esta estrategia