Discutir Emociones

Enseñar a los estudiantes a etiquetar, identificar y manejar las emociones les ayuda a aprender habilidades de Autorregulación. Al discutir las emociones y estrategias para gestionarlas, los estudiantes están mejor preparados para navegar las emociones que experimentan y apoyar su aprendizaje.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observa cómo este maestro de escuela primaria incorpora discusiones sobre emociones en su aula. A través de discusiones con toda la clase y reflexiones individuales, los estudiantes pueden considerar, etiquetar y expresar sus emociones para que puedan estar en su mejor disposición para aprender.

Realizar lecturas en voz alta de libros que se enfoquen en las emociones permite a los estudiantes practicar de manera segura la identificación y el etiquetado de emociones. También pueden idear formas en que los personajes de los libros pueden manejar y controlar sus emociones de manera positiva, lo cual, en última instancia, puede transferirse a sus propias vidas.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Mira una demostración de cómo Avokiddo Emotions permite a los estudiantes explorar las emociones a través de divertidos personajes de animales. La exploración y el juego libre ayudan a los estudiantes a desarrollar una comprensión más profunda de las expresiones faciales y las reacciones emocionales.

Brindar oportunidades en un producto para que los estudiantes exploren, identifiquen y reflexionen sobre las emociones construye su Conciencia Social y Habilidades Relaciones interpersonales. Un desarrollador puede crear señales explícitas para la expresión facial y el lenguaje corporal que ayuden a los estudiantes a leer y comprender mejor las emociones que experimentan los demás.

Cohen, J. (2001). Social and emotional education: Core concepts and practices. In J. Cohen (Ed.), Caring classrooms/intelligent schools: The social emotional education of young children (Chapter 1). New York: Teachers College Press.

Jones, S. M., & Bouffard, S. M. (2012). Social and emotional learning in schools: From programs to strategiesSharing Child and Youth Development Knowledge, 26(4), 1-24.

Lipsett, A. (2011). Supporting emotional regulation in elementary school: Brain-based strategies and classroom interventions to promote self-regulationLEARNing Landscapes 5(1), 157-175.

Macklem, G. (2010). Practitioner’s guide to emotional regulation in school-age children. New York: Springer Science + Business Media, LLC.

O’Conner, R., De Feyter, J., Carr, A., Luo, J. L., & Romm, H. (2017). A review of the literature on social and emotional learning for students ages 3–8: What’s Known Teacher and classroom strategies that contribute to social and emotional learning (part 3 of 4). Washington, D.C.: Institute of Education Sciences, Department of Education.

Factores que respalda esta estrategia