Dispositivos de Bloqueo de Sonido
Usar tapones para los oídos o auriculares puede aumentar la concentración y la comodidad. Reducir la entrada sensorial puede fomentar una mayor atención para todos los estudiantes y puede ayudar a los estudiantes con sensibilidad sensorial a no sentirse abrumados.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Cuando los estudiantes están sobreestimulados por el sonido o tienen alta evitación sensorial, los dispositivos que bloquean el sonido pueden apoyar su integración sensorial para el aprendizaje en el aula. Los profesores pueden enseñar habilidades y estrategias de Autorregulación a los estudiantes para que, con el tiempo, puedan implementarlas de manera independiente cuando sea necesario.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprende cómo los audífonos diseñados para niveles específicos de bloqueo de sonido pueden apoyar a los estudiantes con altas sensibilidades sensoriales. Este ejemplo, los orejeras Califone, tiene copas que cubren las orejas y una calificación de reducción de ruido de 27 decibeles, lo que bloquea el ruido de fondo excesivo mientras aún permite que los estudiantes escuchen cuando alguien les habla.
Los audífonos o las orejeras de reducción de ruido disminuyen la tasa de decibeles en general para limitar el ruido de fondo y las distracciones, lo que apoya un aumento de la Atención y la concentración para el aprendizaje.
Referencias
Kraus, N., & White-Schwoch, T. (2016). Newborn hearing screening 2.0. Hearing Journal, 69(11), 44-46.
Shield, B., Greenland, E., & Dockrell, J. (2010). Noise in open plan classrooms in primary schools: A review. Noise and Health, 12(49), 225-234.
Thompson, S. D., & Raisor, J. M. (2013). Meeting the sensory needs of young children. Young Children, 68(2), 34-43.