Fomentar la Autodefensa del Estudiante
Animar activa y auténticamente a todos los estudiantes a buscar apoyo, hacer preguntas y defender lo que creen, crea un espacio seguro para asumir riesgos y desarrollar habilidades, y apoya un Sentido de Pertenencia. Fomentar un entorno para la auto-defensa ayuda a los estudiantes a desarrollar autonomía para sus propias necesidades de aprendizaje y promueve el desarrollo de la identidad. Es importante destacar que la manera en que los estudiantes desarrollan las habilidades necesarias para defenderse, tomar buenas decisiones y perseguir sus metas puede estar influenciada por muchos aspectos de la identidad del estudiante, como su raza, género, idioma principal o estado de discapacidad, así como por la intersección de estas y otras identidades. Proporcionar a los estudiantes un entorno de aprendizaje inclusivo que los valide por quienes son puede ayudarles a comprender y defender sus necesidades.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo estos estudiantes se convierten en defensores de su propio aprendizaje al compartir sus fortalezas y desafíos. Al tener voz en su aprendizaje, estos estudiantes desarrollan una mayor consciencia de lo que les funciona mejor y cómo abogar por los apoyos que necesitan.
Cuando los estudiantes se involucran en la defensa de sí mismos y sus creencias, desarrollan su metacognición y sentido de voz. Para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de estas habilidades, los maestros pueden facilitar oportunidades para que los estudiantes expresen sus opiniones, pensamiento crítico y creencias. Los maestros también pueden ofrecer a los estudiantes oportunidades para trabajar colectivamente y proponer soluciones a estos problemas a través de discusiones colaborativas. Para apoyar de manera efectiva a los estudiantes en la autodefensa, los educadores primero deben desarrollar su conciencia cultural. Implementar auténticamente prácticas culturalmente receptivas puede ayudar a los maestros a reconocer cómo las diferencias culturales de los estudiantes pueden afectar su capacidad para defenderse eficazmente. Crear espacios para conversaciones entre ellos, los estudiantes y los padres puede reducir las brechas culturales y apoyar a los estudiantes para que se sientan empoderados para defenderse en el aula.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprende cómo productos como GoSoapBox utilizan el anonimato para ayudar a los estudiantes a sentirse cómodos al hacer preguntas o pedir ayuda. Los estudiantes experimentan menos barreras al mostrar que no entienden algo cuando pueden hacer preguntas de una manera más privada.
Proporcionar una opción de Ayuda para acceder a más información o instrucciones, es una manera de crear un entorno virtual que invita a comportamientos de búsqueda de asistencia. Además, ofrecer numerosas oportunidades para que los estudiantes formulen preguntas digitalmente a sus maestros y compañeros también promueve comportamientos continuos de hacer preguntas.
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