Actividad Física y Recreo

La investigación muestra que la actividad física mejora el enfoque y la creatividad. El recreo y la educación física son formas para que los estudiantes se ejerciten, lo cual es esencial para aumentar el flujo de oxígeno al cerebro y el crecimiento de células cerebrales. 

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observe a un profesor guiar a su clase en una sesión de yoga para reenfocar y calmar sus cuerpos y mentes. A través de este descanso con movimiento, los estudiantes pueden liberar su energía y apoyar su Atención para el aprendizaje.

Los maestros pueden incorporar movimiento extendido durante la clase realizando actividades físicas como caminar mientras repasan el contenido. También pueden fomentar un lenguaje positivo y un juego inclusivo al establecer reglas comunes para los juegos durante el recreo y proporcionar a los estudiantes herramientas simples para la resolución de conflictos. De esta manera, los estudiantes practican la Autorregulación y las Conciencia Social y Habilidades Relacionales mientras participan en un juego saludable.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los desarrolladores pueden crear actividades y juegos que animen a los estudiantes a moverse y jugar utilizando videos, indicaciones e incluso realidad aumentada.

Jensen, E. (2005). Teaching with the brain in mind, 2nd edition. Alexandria, VA: ASCD.

London, R. A., & Standeven, K. (2017). Building a culture of health through safe and healthy elementary school recess. Princeton, NJ: Robert Wood Johnson Foundation.

McClelland, M. M., Cameron, C. E., Connor, C. M., Farris, C. L., Jewkes, A. M., & Morrison, F. J. (2007). Links between behavioral regulation and preschoolers’ literacy, vocabulary, and math skillsDevelopmental Psychology, 43(4), 947–959.

Opprezzo, M., & Schwartz, D.L. (2014). Give your ideas some legs: The positive effect of walking on creative thinkingThe Journal of Experimental Psychology, 40(4), 1142-1152.

Singer, K. (2015). Sensory processing disorders in elementary school: Identification and management strategies for teachers in the inclusive classroom (Unpublished master’s thesis). University of Ontario, Canada.

Thompson, S. D., & Raisor, J. M. (2013). Meeting the sensory needs of young childrenYoung Children, 68(2), 34-43.

Factores que respalda esta estrategia