Pausas Activas

Las pausas cerebrales que incluyen movimiento permiten a los estudiantes refrescar su pensamiento y enfocarse en aprender nueva información. Las pausas activas brindan la oportunidad de estar físicamente activos y liberar energía excesiva, apoyando sus necesidades de Integración Sensorial y Aptitud Física.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observa cómo este maestro de primaria incorpora el yoga como una pausa para calmar los cuerpos y las mentes de los estudiantes. Mientras respiran profundamente y se estiran, los estudiantes se sienten renovados y listos para aprender.

Cuando los estudiantes tienen dificultades para prestar atención o tienen baja energía, es hora de tomar un descanso. Los profesores pueden fomentar e integrar el movimiento a través de cánticos, poemas y actividades de saludo. Estas actividades se pueden utilizar para energizar a los estudiantes después del almuerzo o para hacer que se sientan relajados antes de un examen de matemáticas. Actividades de movimiento rápido o estiramientos aumentan el flujo sanguíneo, enviando más oxígeno al cerebro para ayudar con la retención y el enfoque después del descanso.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

GoNoodle ofrece videos energéticos de pausas cerebrales que se pueden usar en el aula. Al involucrar a los estudiantes en pausas activas rápidas y divertidas, GoNoodle activa los cuerpos y cerebros de los estudiantes para que estén listos para concentrarse y aprender.

Los desarrolladores pueden crear productos que fomenten el movimiento y la actividad física. A través de videos, música y actividades basadas en movimiento, también pueden incluir avisos que animen a los estudiantes a tomar un descanso y moverse.

Biel, L. & Peske, N. (2009). Raising a sensory smart child: The definitive handbook for helping your child with sensory processing issues. New York, NY: Penguin Group.

Dieker, L. A., Delisio, L., & Bukaty, C. (2015). Tuning in with technology. In W. W. Murawski & K. L. Scott (Eds.), What really works in elementary education: Research-based practical strategies for every teacherThousand Oaks, CA: Corwin Press.

Fuchs, L. S., Fuchs, D., Powell, S. R., Seethaler, P. M., Cirino, P. T., & Fletcher, J. M. (2008). Intensive intervention for students with mathematics disabilities: Seven principles of effective practice. Learning Disability Quarterly, 31(2), 79–92.

Jensen, E. (2005). Teaching with the brain in mind, 2nd edition. Alexandria, VA: ASCD. Chapter 4 retrieved from http://www.ascd.org/publications/books/104013/chapters/Movement-and-Learning.aspx

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Factores que respalda esta estrategia