Establecimiento y Monitoreo de Metas

Establecer metas generales con pasos accionables para lograrlas puede ayudar a los aprendices a sentirse más seguros en sus habilidades y ayudar a minimizar comportamientos relacionados con la procrastinación. El establecimiento incremental de metas puede apoyar la Autorregulación e incrementar la Motivación a medida que los aprendices comienzan a abordar exitosamente desafíos difíciles en pasos más pequeños. Por ejemplo, al participar en actividades de Resolución de Problemas, establecer metas con tareas más pequeñas puede ayudar a los aprendices a dirigir su comportamiento para lograr una solución. De manera similar, al completar tareas de escritura, establecer metas específicas para el contenido y la audiencia de la pieza conduce a mejoras en la calidad general de la escritura. Monitorear el proceso es esencial para construir autoeficacia y Motivación. Para los adultos mayores, establecer metas y monitorear el progreso ayuda con la retención de la Memoria a Largo Plazo, incluyendo el recuerdo de hechos e información.

Cullen, K. W., Baranowski, T. O. M., & Smith, S. P. (2001). Using goal setting as a strategy for dietary behavior changeJournal of the American Dietetic Association101(5), 562-566.

Dweck, C.S. (2006). Mindset: The new psychology of successNew York, NY: Ballantine Books.

Göhner, W., Schlatterer, M., Seelig, H., Frey, I., Berg, A., & Fuchs, R. (2012). Two-year follow-up of an interdisciplinary cognitive-behavioral intervention program for obese adultsThe Journal of psychology146(4), 371-391.

Goldman, S. (2011). Enhancing adult learning in clinical supervisionAcademic Psychiatry35(5), 302-306.

Harris, K. R., & Graham, S. (2009). Self-regulated strategy development in writing: Premises, evolution, and the future. In BJEP Monograph Series II, Number 6-Teaching and Learning Writing (Vol. 113, No. 135, pp. 113-135). British Psychological Society.

Harris, K. R., Graham, S., Reid, R., McElroy, K., & Hamby, R. S. (1994). Self-monitoring of attention versus self-monitoring of performance: Replication and cross-task comparison studiesLearning Disability Quarterly17(2), 121-139.

Rahman, M. M. (2010). Teaching oral communication skills: A task-based approachESP world9(1), 1-11.

Rozental, A., & Carlbring, P. (2014). Understanding and treating procrastination: A review of a common self-regulatory failurePsychology, 5(13), 1488–1502.

Scheithauer, M. C., & Kelley, M. L. (2017). Self-monitoring by college students with ADHD: The impact on academic performanceJournal of attention disorders21(12), 1030-1039.

West, R. L., Dark-Freudeman, A., & Bagwell, D. K. (2009). Goals-feedback conditions and episodic memory: Mechanisms for memory gains in older and younger adultsMemory17(2), 233-244.

West, R. L., Welch, D. C., & Thorn, R. M. (2001). Effects of goal-setting and feedback on memory performance and beliefs among older and younger adultsPsychology and Aging16(2), 240.

Factores que respalda esta estrategia