Incorporar las Prácticas Culturales de los Estudiantes
Aprender sobre las culturas de los estudiantes y conectarlas con las prácticas instructivas ayuda a fomentar un Sentido de Pertenencia, aumenta el desarrollo positivo de la Identidad estudiantil y mitiga la Amenaza de Estereotipos. Cuando los educadores integran los fondos lingüísticos y culturales de conocimiento que los estudiantes traen al aula, ayudan a los estudiantes a aprovechar su Conocimiento Previo para comprender y relacionarse mejor con el material, apoyando la Motivación y el aprendizaje. Incorporar técnicas orientadas culturalmente en las oportunidades de aprendizaje, como llamada y respuesta, música o narración de cuentos, puede promover la Atención y la codificación en la Memoria a Largo Plazo. La narración de cuentos puede ayudar a los estudiantes a comprender la importancia del mundo real del contenido que se aprende en el aula. Por ejemplo, conectar el número y la magnitud con el Conocimiento Previo y las experiencias de los estudiantes en el Entorno de Aprendizaje en el Hogar. Los maestros también pueden crear tareas que permitan a los estudiantes conectarse con sus comunidades. Por ejemplo, los estudiantes pueden recopilar datos sobre un problema ambiental en su comunidad y analizar y discutir los datos en clase, lo que puede ayudar a construir la Mente Cívica.
Ejemplo: Utilice esta estrategia en el aula
Observe cómo estos estudiantes de secundaria utilizan STEM y el pensamiento de diseño para mejorar los desafíos en su propia comunidad.
Las culturas y los marcadores de identidad de los estudiantes también pueden aprovecharse en el aula mediante la construcción de una comunidad. Crear una comunidad de estudiantes donde colaboren frecuentemente entre sí puede ayudarles a analizar los materiales didácticos desde diferentes perspectivas, lo que fomenta un aprendizaje más profundo y el pensamiento crítico.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Diseñar productos que permitan a los estudiantes ver representadas sus culturas no solo los involucra, sino que también hace que el aprendizaje sea más accesible y relevante. Los productos pueden colaborar con las escuelas para diseñar contenido significativo para sus diferentes poblaciones. La elección de los estudiantes también puede incorporar múltiples escenarios y representaciones de personajes para que los estudiantes elijan, lo que les permite conectar con la obra.
Referencias
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