Discutir la Raza con Estudiantes
La consciencia de los estudiantes sobre la raza y las diferencias comienza a una edad temprana. Hablar sobre la raza con los estudiantes puede ir desde celebrar la importancia de la diversidad hasta comprender el impacto del racismo desde la perspectiva de quienes han sido históricamente marginados. Para los estudiantes más jóvenes, diseñar actividades que los ayuden a celebrar similitudes y diferencias puede crear aulas que fomenten un sentido positivo de pertenencia y sean propicias para conversaciones más profundas sobre la raza. Es importante no destacar a los estudiantes, pedirles que hablen en nombre de grupos minoritarios o forzarlos a compartir en general si no están listos. Establecer señales no verbales permite a los estudiantes comunicar su disposición para hablar o su nivel de incomodidad con la conversación. Utilizar un lenguaje sencillo y apropiado para la edad, junto con historias que los estudiantes puedan entender, hace que estas conversaciones sean accesibles y seguras para los alumnos más jóvenes.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo este educador diseña actividades que ayudan a los estudiantes a notar y celebrar las similitudes y diferencias que tienen con sus compañeros. Este tipo de actividades puede ayudar a crear entornos propicios para conversaciones más complejas sobre la raza.
Para discutir la raza de manera significativa, los educadores deben agudizar su lente de consciencia cultural, reflexionar sobre los sesgos implícitos que puedan tener y estar conscientes de los mensajes no intencionados que los estudiantes pueden recibir de su entorno. Hacer visible la raza al integrar intencionalmente imágenes e historias diversas que usen ejemplos culturalmente relevantes, pero no estereotípicos, ayuda a crear entornos que mitigan la Amenaza del Estereotipo.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los productos pueden crear y compartir contenido diseñado en colaboración con educadores y comunidades racialmente diversas que faciliten conversaciones sobre la raza. Mediante el uso de herramientas multimedia, como videos cortos, los productos pueden proporcionar una plataforma para que las personas de color compartan sus propias historias de una forma adecuada para su desarrollo. Además, los productos pueden ofrecer guías de discusión co-desarrolladas con expertos de color, para que educadores y padres tengan conversaciones más profundas sobre la raza con los estudiantes. Los iconos inclusivos aseguran la representación de grupos cultural e históricamente marginados. Es importante crear oportunidades para que los estudiantes compartan directamente sus comentarios con el producto, lo que proporciona espacio para que los equipos de diseño detecten sus propios puntos ciegos y se comprometan a mejorar continuamente para crear una solución de tecnología educativa donde los estudiantes de color estén centrados en el diseño y se dispongan de herramientas significativas para apoyar conversaciones complejas y difíciles.
Referencias
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