Redirección Respetuosa
La redirección respetuosa, o corrección de errores, describe una forma clara y concisa en la que los maestros pueden proporcionar retroalimentación sobre comportamientos que necesitan corrección inmediata, de manera positiva. Los profesores deben trabajar de cerca con estudiantes y familias para crear, de manera colaborativa, un entendimiento de las expectativas y lo que constituye una buena ciudadanía en el aula. Las expectativas de la clase y los objetivos de aprendizaje deben estar claramente definidos, ser apropiados para el desarrollo y ser culturalmente sensibles. Cuando un estudiante exhibe un comportamiento que no está alineado con estas expectativas u objetivos, un profesor puede redirigir el comportamiento utilizando un lenguaje respetuoso, enfocándose en comentarios positivos como “todos en silencio ahora” o “es tiempo de clase, es tiempo de estar en silencio” y evitando directivas formuladas en negativo como “no hables” o “deja de hablar”. La redirección del comportamiento no debe llamar la atención sobre los estudiantes y debe ser positiva, productiva y cortés. Después de que el estudiante ha seguido la redirección, es útil proporcionar retroalimentación positiva y refuerzo. Debido a la inmediatez de la retroalimentación, así como a las expectativas y acciones claras y predecibles, esta estrategia puede ser particularmente útil para estudiantes con discapacidades de aprendizaje. La redirección respetuosa enfatiza el respeto por los estudiantes individuales y es un apoyo clave para construir una cultura de aprendizaje y respeto en el aula.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo estos profesores utilizan la redirección respetuosa en una variedad de situaciones en el aula.
Los maestros deben tener discusiones cooperativas con los estudiantes sobre las expectativas y objetivos de la clase. Cuando las expectativas y objetivos se acuerdan mutuamente, los profesores pueden crear gráficas colaborativas en el aula para delinear claramente las expectativas y referirse a ellas al redirigir el comportamiento. Cuando los estudiantes están fuera de la tarea o exhiben un comportamiento fuera de las expectativas acordadas, los maestros deben redirigirlos a la tarea con un lenguaje claro, dejando poco margen para la ambigüedad. Esta estrategia puede usarse con estudiantes individuales o con grupos más grandes.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
En entornos de aprendizaje en línea, los desarrolladores de productos deben crear plataformas con la capacidad para que los profesores publiquen claramente directivas y expectativas. Para ayudar a los estudiantes a gestionar distracciones conductuales, las listas digitales para dirigir el comportamiento pueden ayudar a fortalecer la Autorregulación y enfocar la Atención. Estas directivas y listas podrían tener un lugar para que los estudiantes registren cuando completen una tarea, lo que puede permitir a los educadores monitorear el progreso y redirigir si es necesario.
Referencias
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